Católicos y evangélicos se unen en ayuno y oración contra el aborto

En un comunicado conjunto llamaron a los fieles a orar "para implorar por el respeto y el cuidado de la vida por nacer" .

Nacionales 26/12/2020
abc

El Episcopado y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) convocaron a una jornada de ayuno y oración para el lunes próximo, en la previa al tratamiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Senado prevista para el martes 29 de diciembre.

La convocatoria fue difundida en un comunicado conjunto entre las dos organizaciones cristianas a través de las redes sociales de internet.

El director de la Oficina de Comunicación y Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, el presbítero Máximo Jurcinovic, anunció por Twitter que "el próximo 28/12 @EpiscopadoArg y @aciera_arg comparten la jornada de ayuno y oración a favor del cuidado de toda vida, en especial la del niño por nacer".

El mensaje fue replicado además por el presidente de la Comisión Episcopal, el obispo Oscar Ojea, quien agregó que la jornada coincide con "el día de los Santos Mártires Inocentes".

Respecto de la convocatoria, la Conferencia Episcopal indicó que se unirán en oración "para implorar por el respeto y el cuidado de la vida por nacer" y aclaró que la jornada se desarrollará "en los hogares, templos y parroquias conforme a la liturgia que caracteriza a cada credo".

El Senado de la Nación debatirá el proyecto de ley para legalizar el aborto el próximo martes desde las 16.

Más noticias
Lo más visto en U24