
El Gobierno arremete contra Camuzzi por los tarifazos: "No hizo ningún tipo de inversión"

El secretario de Representación Política de la Provincia, Federico Giménez, salió a cuestionar en duros términos a la empresa Camuzzi Gas del Sur, que decidió aplicar tarifazos en el servicio que presta en Tierra del Fuego, sin realizar ningún tipo de inversión.
Giménez apuntó a las declaraciones del Gerente de Relaciones Institucionales de la empresa Camuzzi Gas del Sur, quien justificó la suba en la tarifa de gas en Tierra del Fuego. “Los aumentos van a seguir escalando si no los frenamos con una medida judicial como la que impulsa el Gobernador”, afirmó.
Rodrigo Espinoza, Gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi, justificó la suba en la tarifa señalando que “el gas estaba muy muy bajo y la tarifa tenía seis años de atraso”.
“Este señor puede hacer estas declaraciones desde una Casa Central en Buenos Aires o en alguna otra provincia donde no viven las condiciones climáticas que tenemos en Tierra del Fuego, entonces es una posición muy cómoda, pero la realidad para nosotros es muy preocupante”, cuestionó Giménez.
Y enfatizó: “El Gobernador ha planteado todas las inversiones que se hicieron desde la Provincia para que muchos vecinos y vecinas de las tres ciudades tengan hoy el servicio de gas domiciliario; y desde esta empresa no se hizo ningún tipo de inversión”.
“Desde la política provincial hay una clara decisión que todos los vecinos que no tienen el servicio de gas cuenten con el mismo”, sostuvo el funcionario y detalló que “las plantas compresoras; los servicios domiciliarios o los gasoductos, todo lo hace el Gobierno provincial o los gobiernos municipales”.
Giménez cuestionó que la firma Camuzzi “solamente cobra por el servicio de traslado y mantenimiento”, de modo que “Espinoza habla desde una posición muy cómoda porque la empresa no está invirtiendo y lo que está diciendo es de mucha irresponsabilidad”.
“Las empresas privadas de este servicio no invierten porque no les interesa mejorar la calidad de vida de la gente, por lo que no podemos permitir aumentos desmedidos de hasta 1300%, por eso el Gobernador tiene mucha preocupación y ha convocado a todo el arco político y social para poder entre todos presentar un amparo colectivo en la Justicia”, concluyó.


El destructor ARA “Almirante Brown” arribó a Ushuaia rumbo a ejercicios navales internacionales
Tierra del Fuego19/08/2026
El paro docente entra en su tercera semana y el conflicto salarial sigue sin acuerdo en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego19/08/2026
Cerraron todas las sucursales de Autofarma y trabajadores reclaman salarios adeudados
Tierra del Fuego18/08/2026
Río Grande retiró chatarra y vehículos abandonados tras reclamos de vecinos
Tierra del Fuego18/08/2026
El paro docente continúa este martes en Tierra del Fuego y habrá una nueva reunión paritaria
Tierra del Fuego18/08/2026
Ushuaia | El Municipio descartó presencia de plomo en el río Olivia y negó contaminación por el relleno sanitario
Tierra del Fuego15/08/2026
Fin de semana largo en Tierra del Fuego: cómo estará el tiempo en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande
Tierra del Fuego15/08/2026
Río Grande: Multan a un conductor por circular por la bicisenda y arrojar escombros en la Costanera
Tierra del Fuego15/08/2026
Vecinos fueguinos reclaman respuestas al IPVyH por viviendas: algunos aseguran que esperan hace 21 años
Tierra del Fuego14/08/2026


Cerraron todas las sucursales de Autofarma y trabajadores reclaman salarios adeudados
Tierra del Fuego18/08/2026




