Desde la Municipalidad de Ushuaia destacaron la medida que exigirá resarcimientos a conductores que causen daños a bienes públicos bajo los efectos del alcohol.
Un informe a nivel nacional sostiene que disminuyó la atención a personas conductoras involucradas en siniestros viales que declararon haber consumido alcohol previamente.
Los parlamentarios buscan reformar la Ley 24.449 para reducir de 0,5 a 0 miligramos la cantidad de alcohol por litro de sangre que puede tolerarse para conducir.
El debate sucede en la Comisión de Transporte donde se busca prohibir a nivel nacional la conducción de vehículos después de ingerir cualquier bebida alcohólica.
El secretario de Gobierno municipal aseguró que ante las elevadas cifras “vamos a seguir intensificando las campañas y controles” y pidió mayor responsabilidad de los conductores.
VIDEO | El inicio formal de la infraestructura logística y militar comenzó en marzo de 2022 en la capital fueguina. Los detalles del proyecto estratégico ideado para el despliegue del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea hacia la Antártida.
El intendente de Ushuaia respaldó que el Gobierno nacional reactive el proyecto en la capital fueguina, pero recordó que la obra permaneció paralizada. Advirtió sobre la letra chica del anuncio y pidió resguardar los recursos estratégicos en el Atlántico Sur.
El presidente ruso recibió en el Kremlin a Steve Witkoff y Jared Kushner en un intento por reactivar las negociaciones de paz. Como gesto diplomático, tanto Vladímir Putin como Volodímir Zelenski suspendieron los bombardeos contra las capitales hasta el lunes.
VIDEO | La embarcación volcó con cuatro chilotes mientras realizaba tareas de extracción de erizo sobre el extremo occidental del Canal Beagle. La Armada de Chile, bomberos de Puerto Williams y pescadores mantienen desplegado un intenso operativo de Búsqueda.
La senadora libertaria encendió las alarmas diplomáticas al incluir al paso interoceánico entre los objetivos estratégicos de la Base Naval Integrada de Ushuaia, pero luego envió una nota al embajador chileno aclarando que se trató de una "confusión de nombres" con el Canal Beagle.