
Casi mil conductores alcoholizados fueron sancionados en rutas nacionales durante la primera quincena de enero
Nacionales16/01/2026El caso más grave se vio en General Güemes, Salta, donde un conductor tenía más de 3 g/l alcohol en sangre.
Publicite donde la región se informa. Conecte con 14.000 lectores activos.

El caso más grave se vio en General Güemes, Salta, donde un conductor tenía más de 3 g/l alcohol en sangre.

El accidente ocurrió en horas de la madrugada en Ushuaia; hubo tres vehículos involucrados y dos personas resultaron aprehendidas por contravenciones.

Sucedió durante un operativo de la CNRT en Río Grande, donde el camionero manejaba con alcohol en sangre mientras transportaba mercadería.

Desde la Municipalidad de Ushuaia destacaron la medida que exigirá resarcimientos a conductores que causen daños a bienes públicos bajo los efectos del alcohol.

La ordenanza fue aprobada en el 2016 y prohíbe el alcohol en sangre al momento de conducir.

El imprudente fue identificado y aprehendido tras una persecución policial. Le detectaron 1.72 g/L. alcohol en sangre.

Un informe a nivel nacional sostiene que disminuyó la atención a personas conductoras involucradas en siniestros viales que declararon haber consumido alcohol previamente.

El incidente tuvo lugar en Yaganes y Gdor. Paz, donde el conductor arrojó 1.77 G/L de alcohol en sangre.

Se trata de un conductor de Quispe Construcciones que fue aprehendido luego de impactar una camioneta estacionada en Don Bosco y Campos.

La norma que prohíbe la conducción de vehículos con una alcoholemia superior a cero y ya rige en todas las rutas nacionales del país.

La normativa establece que los conductores deberán transitar con cero alcohol.

Sucedió en la obra pluvial frente al edificio de la AFIP. Tránsito realizó el alcotest arrojando resultado positivo 1,57 g/l.

Los parlamentarios buscan reformar la Ley 24.449 para reducir de 0,5 a 0 miligramos la cantidad de alcohol por litro de sangre que puede tolerarse para conducir.

El debate sucede en la Comisión de Transporte donde se busca prohibir a nivel nacional la conducción de vehículos después de ingerir cualquier bebida alcohólica.

En los operativos hubo 105 vehículos controlados, donde se registraron 16 alcoholemias positivas.

Más de 60 rodados fueron controlados y se detectaron 12 casos de alcoholemia positiva. También hubo control al transporte.

Personal de Tránsito labró actas por infracciones y también incautó vehículos por casos de alcoholemia positiva, pese a que rige el Alcohol Cero.

El secretario de Gobierno municipal aseguró que ante las elevadas cifras “vamos a seguir intensificando las campañas y controles” y pidió mayor responsabilidad de los conductores.

Fueron controlados menos de 60 rodados por Tránsito y sólo hubo 4 casos de alcoholemia positiva. Prefectura Naval también realizó controles.

La nueva normativa establece la prohibición del alcohol en sangre al momento de conducir sea cual fuere su grado.

En el fin de semana se incautaron 21 rodados y que arrojaron 13 casos de alcohol en sangre.

Se redujeron los casos de alcoholemia, sin embargo se mantienen los rodados incautados e infraccionados.

Hubo infracciones y 20 rodados incautados. Además se informó con folletos sobre la nueva ordenanza que regirá en septiembre próximo.

Más de 100 rodados fueron incautados y 19 casos fueron de alcoholemia que prevé fuertes multas económicas.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial donde se advierte que la Agencia Nacional de Puertos y Navegación detectó graves deficiencias estructurales, de seguridad y uso indebido de fondos, como por ejemplo el uso de dinero del puerto en una obra social de los empleados públicos.

El Director Provincial de Puertos cuestionó con dureza la intervención del Gobierno nacional sobre el Puerto de Ushuaia, donde denunció irregularidades en el procedimiento y advirtió que Nación ya se apropió de la recaudación portuaria.

En el encuentro se garantizó la actividad operativa de la terminal portuaria, hoy manejada por el Gobierno nacional a través de un interventor.

Soldados fueron desplegados en los incendios forestales para combatir el incendio forestal que afecta a distintas zonas de la Provincia. En Comodoro Rivadavia, brindan asistencia a los afectados por el deslizamiento del Cerro Hermitte.

⭕AUDIOS 24 | El diputado libertario fueguino sostuvo que la medida del Gobierno Nacional tiene sustento legal y técnico y aseguró que "la corrupción no tiene jerarquía. Si hubo desvío de fondos, eso debe investigarse".