Alcohol Cero: 14 vehículos fueron incautados y 10 fueron por alcoholemia positiva

El secretario de Gobierno municipal aseguró que ante las elevadas cifras “vamos a seguir intensificando las campañas y controles” y pidió mayor responsabilidad de los conductores.

Locales 16/10/2018
operativo transito nocturno
Foto: Archivo

El secretario de gobierno municipal, Omar Becerra, informó este martes que durante los operativos de tránsito del fin de semana largo hubo 14 vehículos incautados y 10 de ellos fueron por alcoholemia positiva.

A menos de un mes de implementarse la ordenanza “Alcohol Cero” por la cual los conductores no deben contar con alcohol en sangre al momento de conducir, el funcionario manifestó que “nos encontramos con esta realidad y ojalá algún día podamos torcer definitivamente esta situación y no tengamos que hablar de estos porcentajes”.

Frente al número de vehículos incautados en el fin de semana largo, Becerra aseguró que “vamos a seguir intensificando nuestras campañas y controles y como siempre sostengo necesitamos el acompañamiento de quien conduce y entienda que no se puede manejar cuando uno consume bebidas alcohólicas”.

En ese sentido, precisó -en Radio Nacional Ushuaia- que en la mayoría de casos de alcoholemia positiva “superan el porcentaje anterior del 0.50 y son mínimos los casos de casos leves”.

En los casos menores del 0.50, los conductores “se encuentran en todo tipo de respuestas y todos están informados, y cuando se hace la alcoholiza positiva generalmente la reacción sobre los agentes no son las reacciones más bonitas, porque está el enojo y en alguna circunstancia el agraviar al personal. Evidentemente esto al vecino no lo lleva a subsanar el problema”.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24