El Senado aprobó la Ley Alcohol Cero en todo el país

La normativa establece que los conductores deberán transitar con cero alcohol.

Nacionales 14/04/2023
alcoholemia

El Senado de la Nación aprobó la Ley Alcohol Cero en todo el país por 48 votos positivos y 9 negativos en una sesión con un temario acordado entre oficialismo y oposición.

El inicio de los cierres de bloque estuvo a cargo de la senadora por La Rioja, María Clara Vega (Hay Futuro Argentina), quien se dirigió a los familiares de víctimas de alcohol al volante al expresar que "estamos con ellos y seguiremos trabajando por la concientización, adelanto mi voto positivo".

El senador por Salta, Juan Carlos Romero (Cambio Federal), reflexionó que "nuestra misión es encontrar el camino para que no existan nuevas víctimas y no conformarnos con aprobar una ley que no es garantía de la reducción de las muertes ni de resolver este problema".

A su turno, el senador por Jujuy, Guillermo Snopek (Unidad Federal) sostuvo que "no quiero que esta ley, por la premura, los apuros y la falta de debate o de planteos claros deje en desamparo a las víctimas", y luego solicitó una modificación al miembro informante respecto de la cobertura por parte de las aseguradoras.

"Llegamos a aprobar esta ley porque el Estado ha desertado de sus responsabilidades y no da respuestas. Adelanto mi voto positivo de este proyecto como medida ejemplificadora y no de las soluciones de fondo", aclaró el senador por Formosa, Luis Naidenoff (UCR).

Por último, la senadora por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti (Unidad Ciudadana), destacó que "hoy estamos tratando un proyecto con un altísimo nivel de consensos que ha atravesado a todos los partidos políticos y no puedo aceptar en silencio que esta ley es demagógica cuando, quienes dicen eso, han construido su carrera política con demagogia punitiva".

Más noticias
Lo más visto en U24