
El presidente norteamericano le transmitió su apoyó a su par argentino en la renegociación de la deuda con el FMI.
El presidente norteamericano le transmitió su apoyó a su par argentino en la renegociación de la deuda con el FMI.
El Gobierno fueguino le pidió al Gobierno nacional que presente una queja formal ante el Reino Unido, luego de conocerse el proyecto de una empresa para perforar un sector de la Cuenca Norte de las Islas Malvinas.
Desde el Gobierno sostienen que el Reino Unido realizó acciones "contrarias al espíritu de acciones positivas" y que el acercamiento "no favorece al objetivo central e irrenunciable de recuperar el ejercicio de la soberanía de las Islas Malvinas".
En el informe del representante de la Cuestión Malvinas de la Provincia se pide explicaciones sobre los vuelos que se harán desde Brasil por LATAM, pasando por Córdoba.
La queja por parte de la Provincia se debe ante los acuerdos del gobierno kelper de extender el área marítima de las zonas de Islas Georgias y Sandwich del Sur, violando lo ordenado por la ONU.
En seis meses el Reino Unido deberá devolver a la República de Mauricio un territorio que había colonizado. "La Argentina deberá observar con suma atención el proceder de la República de Mauricio" dijo el Secretario.
Desde la Secretaría de Malvinas aseguraron que las empresas BP Exploration Operating Company Limited, Tullow Oil PLC y Shell están fuera de la normativa para realizar trabajos en la zona marítima continental argentina.
El Tribunal del Distrito Judicial Sur impuso penas de hasta 3 años a los acusados de arrojar la bomba molotov. Un tercer implicado quedó tras las rejas por sumarse un caso de violencia de género contra su ex pareja.
Lucas, Tomás y Mateo Cruz Cejas, los tres hermanos que perdieron la vida en el trágico incendio ocurrido en el barrio Peniel, serán despedidos este sábado.
Se mantienen activos varios focos en distintas áreas protegidas del país, con condiciones meteorológicas que complican las tareas de control.
El accidente ocurrió a la altura del paraje Rancho Hambre, cuando dos vehículos impactaron frontalmente. Los ocupantes debieron ser asistidos por bomberos y trasladados al Hospital Regional Ushuaia.
Durante 2025 se observó un aumento de la actividad viral con brotes en Brasil y Colombia, y casos aislados en Bolivia. en Argentina debieron reforzar la vacunación.