La FARC ahora se llama "Comunes"

La guerrilla terrorista de Colombia y ahora partido político busca cambiar su imagen política.

Mundo 25/01/2021
abc
Rodrigo Londoño "Timochenko" celebraba la aprobación del nombre Comunes Foto: @TIMOFARC

El partido político Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cambia su nombre a "Comunes" en busca de transformar su imagen asociada a los crímenes y terrorismo cometidos en Colombia en la extinta guerrilla. 

La medida fue anunciada este domingo en donde los ex integrantes de la banda terrorista anunciaron que las FARC se llamarán "Comunes" y tras su aprobación en una votación entre tres opciones propuestas que incluían además las de "Unidad Popular del Común" y "Fuerza del Común".

"Quiero informarle a Colombia y a la comunidad internacional que a partir de hoy llevaremos el nombre de Comunes, porque somos un partido de gente del común trabajando por un país justo y con bienestar para la gente del común", manifestó el presidente de Comunes, Rodrigo Londoño, conocido en sus tiempos de guerrillero con el alias de "Timochenko".

Por su parte, Francy Orrego, integrante de la dirección de Comunes, dijo al leer las conclusiones de la asamblea que se decidió "hacer el cambio de nombre del partido de cara a las nuevas dinámicas del país".

"Compartimos la lectura de que el nombre de FARC genera resistencia en múltiples sectores de la sociedad colombiana", manifestó.

Más noticias
Lo más visto en U24