El Municipio apura al Gobierno por la vacunación para los docentes de escuelas experimentales 

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad dijo que se busca tener a todos los docentes vacunados ante del retorno de las clases presenciales y esperan una respuesta de la Provincia.

Locales 26/01/2021
calderon
María José Calderón, Secretaria de Educación y Cultura municipal

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, se refirió al pedido formulado por el jefe de Gabinete, Mario Daniele al gobierno de la provincia para incorporar al calendario de vacunación a los y las docentes de las Escuelas Experimentales Municipales y destacó que el “objetivo es que antes de que podamos retomar las clases en la modalidad presencial en todas las escuelas experimentales de la ciudad, los y las docentes de las mismas hayan podido recibir la vacuna contra el COVID-19”.

“Con los directivos de las escuelas experimentales ya estamos trabajando con un nuevo protocolo actualizado para el reinicio de las actividades. Se ha hecho un gran trabajo durante todo este período, ya que en todo momento mantuvimos la continuidad educativa. Si bien la modalidad semipresencial ya estaba prevista desde el año pasado, queremos dar un paso más, porque entendemos que la educación es esencialmente una interacción humana. La Municipalidad, los y las docentes, las escuelas y los alumnos y las alumnas pretendemos volver a la modalidad presencial” expresó la secretaria María José Calderón.

En ese sentido, la secretaria de Cultura y Educación, destacó que “la idea es arrancar desde el próximo lunes ya con las reuniones plenarias para ir definiendo el año y trabajar sobre el pedido que formuló el jefe de gabinete municipal al gobierno provincial sobre la necesidad imperiosa de vacunar al personal municipal de Ushuaia, tanto para el personal de Salud como nuestros docentes”.

En relación a la visita del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta a la provincia, Calderón expresó que está “muy expectante, ya que será fundamental ese encuentro para terminar de definir los lineamientos académicos de este año escolar. La visita del Ministro de la Nación es algo muy positivo, ya que el año pasado tuvimos un encuentro con todos los directivos de las escuelas experimentales de la ciudad junto al intendente y al Ministro, y poder darle continuidad a ese trabajo nos entusiasma mucho”.

Por último, Calderón recordó que “la campaña de vacunación, a nivel federal, dispuso la prioridad del personal docente, por lo que entendemos que esto también debe llegar a nuestro personal y más teniendo en cuenta que pretendemos comenzar las clases en las escuelas experimentales cuando comiencen en el resto de las escuelas de Provincia”.

Más noticias
Lo más visto en U24