Un hombre y una mujer trans se casaron por iglesia católica en Ushuaia

Ambos son funcionarios del Gobierno de la Provincia y contrajeron matrimonio en la parroquia Nuestra Señora de la Merced.

Locales 07/02/2021
abc

Un hecho insólito se vivió en la parroquia Nuestra Señora de la Merced en donde un hombre y una mujer trans se casaron con todos los rituales católicos . Se trata de Pablo López Silva y Victoria Castro, ambos funcionarios de la gestión de Gustavo Melella.

La noticia inmediatamente generó repercusión a nivel nacional, dado que es una de las primeras bodas de este tipo que se lleva a cabo en el país, teniendo en cuenta que se celebró en una Iglesia católica la cual rechaza la unión entre parejas del mismo sexo por conceptos bíblicos. 

 A pesar de que la boda contó con todos los rituales clásicos, no se inscribieron en los documentos eclesiásticos como un matrimonio, dado que el derecho canónico aún lo impide.

La pareja estaba casada civilmente desde el 2011 pero el deseo de ambos era pasar por la iglesia, dado que ambos son creyentes: y pudieron cumplir su sueño.

Tanto Pablo como Victoria trabajan como funcionarios del gobierno de la provincia: él es secretario de Educación y ella es la subsecretaria de Diversidad de Tierra del Fuego. Además, el propio gobernador, Gustavo Melella, asistió a la ceremonia.

Más noticias
Lo más visto en U24