El SUTEF advierte “las condiciones no están dadas para volver a la presencialidad” y alerta sobre un plan de lucha

El dirigente Horacio Catena planteó la necesidad de discutir las condiciones para la vuelta al cole como así también una recomposición salarial satisfactoria para la docencia.

Locales 19/02/2021

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Horacio Catena, aseguró esta mañana que “las condiciones no están dadas para volver a la presencialidad” de los docentes y alumnos a las aulas, porque se debe discutir condiciones por la pandemia del coronavirus como así también una recomposición salarial satisfactoria para la docencia.

En declaraciones a FM Aire Libre, el dirigente indicó que la semana próxima el gremio mantendrá un Congreso Provincial “para ver cómo continuamos”, sin embargo, hasta la fecha se decidió “el inicio de un plan de lucha” hasta que no haya “respuesta en términos de recomposición salarial que dé satisfacción a la docencia”.

“Entendemos que la situación por la que atravesó el mundo, la Argentina, y el reconocimiento social de la importancia docente, porque sino no estarían haciendo campaña por derecha e izquierda de que hay que volver a la presencialidad, la importancia de la escuela para los niños y niñas.  Eso no se puede hacer con docentes hambreados”, sostuvo.

El dirigente dijo que desde el sector “no discutimos solo el tema de la vacuna, que no es un tema menor, no va a ser solo con la escuela abierta sino que también con recursos humanos docentes porque en situaciones de grandes crisis sociales tuvo que salir a vincular al adolescente por el abandono que sucede”.

Nosotros creemos que las condiciones no están dadas para volver a la presencialidad porque hay que discutir cómo revincular y queremos ser parte de esa discusión. La conclusión de las condiciones debe ser consensuada nivel por nivel y modalidad por modalidad, porque no es lo mismo un docente de un Instituto de formación que trabaja con un tipo de población que un compañero de la educación especial”, advirtió.

No obstante, Catena señaló que “la semana que viene el Ministerio de Educación, los equipos de conducción y la docencia deben discutir el modo de revinculación que puede ser toda una primera etapa virtual y con algún recurso humano que pueda atender las particularidades sobre los adolescentes que se conectaron muy poco. A partir de ahí ir ordenando la vuelta con el horizonte en las vacunas.

abcAseguran que "las condiciones sanitarias y salubridad no están dadas" para la vuelta al cole en Ushuaia

Más noticias
Lo más visto en U24