LA UTA amenaza con un paro nacional de no acordar en paritarias

El gremio amenazó con dejar sin transporte a los usuarios a partir del viernes a las 0 horas de no acordar aumentos salariales.

Nacionales24/02/2021
colectivos cabina1

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó hoy con un paro nacional en el transporte a partir del próximo viernes, en el caso de que no haya acuerdo en paritarias con los empresarios. 

A través de un comunicado, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, informó que"la Unión Tranviarios Automotor informa que se ha dispuesto el estado de alerta y movilización, ante la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria con las cámaras que nuclean a empresarios de corta y media distancia".

Asimismo, advirtió que el Consejo Directivo Nacional de la UTA "resolvió además que, en caso de no arribar a un acuerdo que contemple los reclamos lógicos y razonables de los trabajadores en paritarias, se realizará un paro nacional desde las 00:00 del próximo viernes".

 "Queremos cerrar las paritarias no remunerativas de cinco mil pesos por tres meses y además discutir el aumento de salarios en base a la inflación que en enero estuvo en un 4 por ciento", dijo.

+ Noticias
Lo + visto en U24