Choque de trenes en Egipto deja 32 fallecidos

La tragedia se habría desencadenado luego de que alguien activara los frenos de emergencia, lo que provocó que un segundo tren lo impactara de lleno por su parte posterior. 

Mundo 26/03/2021

Informe Euronews

Al menos 32 fallecidos y 66 personas lesionadas es el resultado de un accidente de trenes en la provincia de Solag, a unos 455 kilómetros al sur de El Cairo en Egipto.

Según medios internacionales, el primer tren se desplazaba por una vía, pero alguien activó los frenos de emergencias,  haciendo que el tren se detuviera abruptamente. Un segundo tren se estrelló contra la parte posterior del primero, haciendo que dos de los vagones salieran de las vías.

Tras el choque, ambulancias y equipos de rescate se dirigieron al lugar donde confirmaron el fallecimiento de 32 personas y una importante cantidad de heridos. 

En un video publicado en las redes sociales se muestra el choque de trenes y a las personas reunidas a su alrededor. “Los trenes chocaron cuando iban a una velocidad no muy alta, lo que hizo que dos de los vagones resultaran destruidos, mientras que un tercero volcó”, declaró una fuente de seguridad a la agencia Reuters.

Los choques de trenes son comunes en esa nación del norte de África, que cuenta con una de las redes ferroviarias más amplias y antiguas del mundo. De acuerdo con los datos oficiales más recientes, en 2017 ocurrieron 1,793 accidentes ferroviarios en todo Egipto.

 

Más noticias
Lo más visto en U24