Hot Sale: Penalizaron 40 artículos por falsas ofertas

Nacionales 12/05/2021
Los artículos correspondientes a 30 marcas fueron multados por falsas ofertas y la penalidad fue aplicada sólo por dos horas.
hot sale

En el último día del Hot Sale, el método por el cual las empresas ponen sus productos en ofertas durante tres días y que pretende ser una copia del Hot Sale estadounidense, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico informó que más de 40 artículos correspondientes a 30 marcas fueron penalizados por publicar descuentos falsos.

"Se señalaron 40 ofertas infractoras entre todas las categorías pertenecientes a 30 marcas; fueron notificadas y penalizadas", indicó la organizadora del Hot Sale.  Las sanciones corresponden a la "baja de los logos de las marcas en el sitio oficial www.hotsale.com.ar, por un período mínimo de dos horas"; cumplido ese plazo se restituye la publicación si se corrigieron las ofertas.

Para el evento, participan 900 empresas de todo el país. Si bien algunos productos realmente cuentan con ofertas tentadoras, otros son parte de aumentos que se habían aplicados días atrás y que ahora regresaron al precio anterior a los incrementos. 

Por categorías, los productos más clickeados, según CACE, son: celulares en Electro y Tecno; vuelos a Miami en Viajes; placards dos puertas corredizas en Muebles; campera parka en Indumentaria; bicicleta rodado 29 en Deportes; y cápsulas de café en Alimentos y Bebidas.

La plataforma TiendaNube indicó que en las primeras 48 horas del Hot Sale se facturaron más de $ 1.130 millones, con un ticket promedio de $ 5.867 y un ritmo de venta con picos de tres artículos por segundo.

"Comparado con el Hot Sale del año anterior, la facturación de los dos días ya superó en un 49% lo transaccionado durante las primeras 48 horas", informaron.

También creció 6% la cantidad de transacciones realizadas y los paquetes enviados por todo el país, señaló la responsable de comunicación de la plataforma, Victoria Blazevic.

Con información de Télam

MÁS NOTICIAS