La Presidenta de la OSEF apuntó a demoras administrativas en el conflicto con prestadores

Mariana Hruby dijo que dentro de la obra social hubo casos de coronavirus sumado a los atrasos en los pagos, lo que obligó a suspender la atención en farmacias y la Clínica San Jorge.

Locales 12/05/2021
Hruby
Presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), Mariana Hruby, apuntó a demoras administrativas en el conflicto que mantiene la obra social con las farmacias y la Clínica San Jorge, una situación que se repite en la obra social a lo largo de los años y que afecta directamente a los pacientes.

La funcionaria señaló que hay una demora administrativa y que se está trabajando para cancelar los meses de enero y febrero.

En relación al corte de servicio en farmacias, Hruby remarcó que “desde hace dos días estamos todos trabajando para solucionar el tema de las farmacias convenidas” y que “se demoró todo debido a diversas circunstancias, entre ellas las complicaciones administrativas que nos trajo la aparición de casos COVID dentro de la institución, así que reestructuramos y se reubicó a personas para que pudieran abocarse a estas liquidaciones y auditorías más rápidas y así poder llevar los expedientes a Tesorería y proceder a los pagos”.

Asimismo, la funcionaria informó que “entre hoy -miércoles- y mañana se están realizando los pagos y a medida que se concretan inmediatamente las farmacias van retomando el servicio”.

“Los atrasos ya venían de antes, la parte administrativa está muy demorada por las medidas que hubo con los empleados y otras situaciones anteriores”, subrayó y precisó que “se está tratando de cancelar enero y febrero”.

Respecto a la Asociación de Profesionales de la Clínica San Jorge, la funcionaria comentó que “tomaron la misma postura. Faltan algunos pagos de diciembre y enero y ya estamos auditando febrero, así que también se está trabajando en eso y en estos días se va a estar cancelando”.

“De todos modos –continuó-, está garantizada la atención a través de la guardia en la Clínica San Jorge, no la consulta, que también lo vamos a solucionar entre hoy y mañana” y recalcó que “estamos haciendo todo el esfuerzo desde la Obra Social para regularizar la situación”.

Más noticias
city bus

Lanzan la APP de colectivos en Río Grande

Locales 14/03/2024

Citybus Río Grande es la APP que permitirá la grilla de horarios, recorridos, la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones y la ubicación actualizada de las paradas.

Lo más visto en U24