
Piden ayuda por los gastos de sepelio ante la muerte del motociclista en Ushuaia
Tierra del Fuego15/12/2025La familia solicita colaboración para afrontar los gastos de sepelio y traslados en este difícil momento.
En el Centro de Monitoreo se planifica el recorridos de máquinas y reclamos vecinales ante la llegada de la nieve y la escarcha.
Tierra del Fuego16/05/2021
Por tercer año consecutivo, el Municipio ultima los detalles del Centro de Monitoreo que se concentra en dependencias de Defensa Civil y que servirá para el Operativo Invierno 2021.
“Aquí se controlan todas las maquinarias que trabajan durante el Operativo Invierno mientras dura la temporada, la limpieza de las calles, el regado de las calles para evitar la escarcha y se reciben los mensajes de nuestros vecinos y vecinas con las áreas de Atención al Vecino y de Defensa Civil”, contó la secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi, quien estuvo acompañada de los subsecretarios de Servicios Públicos, Ing. Christian Videla y de Obras Públicas, Ing. Pablo Castro.
El Jefe de Gabinete, Mario Daniele felicitó a toda la Secretaría de Planificación “que ha hecho muy bien la tarea el año pasado y esperando este nuevo invierno, que sé que va a ser muy grato poder compartir con tan buen equipo; estamos preparados para poder salir a atender las necesidades de la comunidad”.
En la reunión, de la que participaron también el subsecretario de Relaciones con la Comunidad Guillermo Navarro y el coordinador de Defensa Civil, Cristian Elías, ambas áreas con activa participación en el Centro de Monitoreo municipal, explicaron el seguimiento que se realiza de cada una de las máquinas y vehículos afectados al operativo, el historial de sus movimientos y la posibilidad de control permanente sobre las acciones que se realizan.
El subsecretario de Servicios Públicos anunció que “ya estamos en la etapa final de preparativos en lo que tiene que ver con contratación de los equipos”. En tal sentido afirmó que “ya tenemos en preadjudicación 22 camiones que serán los encargados de la distribución de tolvas de árido, de sal, los tanques de riego y los esparcidores de fundente”. Agregó, además que “estamos concretando la contratación de camiones encargados de acarreo, con el retiro de la nieve de la ciudad después de la precipitación y, para el mantenimiento de calles, los servicios de motoniveladoras, retroexcavadoras, palas cargadoras y minicargadoras”.
Videla explicó que “todas estas contrataciones complementan la capacidad operativa que tiene la Municipalidad con equipos propios que superan las 50 unidades puestas en calles que tiene que ver con equipo vial y flota liviana”. El funcionario que tendrá a cargo la coordinación de la limpieza en las 12 zonas en que se dividió la ciudad para su control y seguimiento, confirmó que también se ha resuelto “el tema de insumos, llegando hoy a la ciudad los primeros camiones con sal, necesaria para la prevención y el mantenimiento de algunas arterias”.
Por último, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, destacó el trabajo que realizan en forma permanente desde Atención al Vecino, cuyo equipo está encargado de recibir y canalizar todos los reclamos y observaciones que llegan desde la comunidad. “En el Centro de Monitoreo tenemos también a nuestro equipo recibiendo los mensajes para identificar los lugares solicitados por nuestros vecinos y vecinas y facilitar su resolución”, contó Navarro. “Es muy importante que estamos trabajando en forma centralizada, de modo que cargamos la información, se identifica en las pantallas y se puede dar una respuesta concreta a los reclamos en el marco del operativo invierno”, agregó.

La familia solicita colaboración para afrontar los gastos de sepelio y traslados en este difícil momento.

El gobernador alertó que la caída de la industria, el turismo y las pymes es consecuencia directa del modelo económico libertario y reclamó “responsabilidad política” en la Legislatura para evitar un daño mayor. Advirtió que hay 5 mil puestos de trabajo en riesgo.

El repudio se produce luego de que la empresa israelí Navitas Petroleum avance en el desarrollo del yacimiento “Sea Lion”, ubicado en la Cuenca Malvinas Norte.

Con apenas tres sesiones en todo el año, la Legislatura termina 2025 como uno de los poderes del Estado con peor desempeño. La conducción de Mónica Urquiza también queda bajo escrutinio por no garantizar el funcionamiento mínimo del cuerpo.

Dos médicos de una clínica privada estaban acusados de homicidio culposo por presunta responsabilidad en la muerte de un bebé recién nacido fueron absueltos.

El Parlamento, que lleva más de 100 días sin sesionar, decidió llevar al próximo lunes las discusiones por la modificación de la Ley de Acuicultura y el traspaso de las operaciones de YPF en Tierra del Fuego a Terra Ignis.

El hombre de confianza del Gobernador ahora ocupará un nuevo rol tras la salida de Agustín Tita, quien asumió como diputado nacional.

Las autoridades de la DPE informaron que el corte previsto para este jueves quedó suspendido.

El legislador cuestionó el trámite parlamentario y advirtió que la modificación de la Ley que impulsan los libertarios junto con el oficialismo carece de fundamentos técnicos, datos sobre empleo y estudios ambientales.

Para esta temporada, se incorporó un sistema de cámaras de lectura de patentes en tiempo real adquirido mediante un convenio con el Gobierno nacional.

Durante la operación “Mare Nostrum VI”, llevada adelante en la Zona Económica Exclusiva Argentina, la Armada Argentina detectó un buque pesquero ilegal.

El accidente ocurrió en la intersección de Prefectura Naval Argentina y Don Bosco, cuando un motociclista perdió la vida tras despistarse y colisionar contra una señal de tránsito fija.

El ataque se produjo durante un evento judío en la reconocida playa de Sydney. El atentado fue perpetrado por dos hombres armados y dejó entre los heridos a dos efectivos policiales que se enfrentaron a los atacantes.

Los controladores aéreos profundizan su conflicto con EANA con interrupciones programadas en despegues y planes de vuelo durante diciembre, incluyendo días clave de Navidad y Fin de Año.

La familia solicita colaboración para afrontar los gastos de sepelio y traslados en este difícil momento.