Mantenimiento Invernal: Continúan los trabajos de Vialidad Nacional sobre las rutas en Tierra del Fuego 

Las máquinas trabajan en la rutas complementarias J y K, y Ruta 3, tras las nevadas que azotaron a Ushuaia en los últimos días.

Locales 03/06/2021
vialidad ruta

El 24° Distrito de Vialidad Nacional continúa con los arduos que trabajos en la Ruta Nacional N° 3 ante las intensas heladas en la zona. 

Bajo el "Plan  Integral de Mantenimiento Invernal", desde Vialidad explicaron que los trabajos se realizan desde el Campamento Rancho Hambre ubicado en el km 3017 desde donde se mantiene el tramo Tolhuin – Ushuaia – Bahía Lapataia y las complementarias “J” y “K”. 

"Las principales tareas que se realizan sobre las calzadas consisten en el despeje de nieve, el riego con solución salina o distribución de sal a granel para evitar la formación de hielo, tareas de desbarre en las calzadas de ripio, entre otras acciones", indicaron desde el Distrito.

En tanto recordaron que en la Provincia rige la obligatoriedad de portar cubiertas con clavos o sílice, y cadenas para los vehículos de gran porte.

"También se recuerda que en condiciones climáticas adversas se insta a los conductores a transitar solo si es necesario y hacerlo con extrema precaución, llevar las luces bajas encendidas, no detenerse sobre la banquina y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad", concluyeron.

vialidad ruta 2

Más noticias
Lo más visto en U24