Otorgan hasta 2 millones de pesos a emprendedores con proyectos de reactivación de la actividad productiva

El Municipio y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación llevan adelante el programa de Apoyo a la Comunidad donde se otorgan subsidios no reintegrable para emprendedores.

Locales 04/06/2021
unnamed (21)

La Municipalidad de Ushuaia,unto al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, la implementación del Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC) de reactivación productiva para los emprendedores locales de la ciudad, donde se otorgan hasta 2 millones de pesos. 

El subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, explicó que “el hecho de que el Municipio haya obtenido el título de incubadora facilita y agiliza estas acciones que impactan directamente en nuestra sociedad, los emprendedores podrán acceder a un aporte no reintegrable (ANR) de hasta el 85% para financiar un proyecto que contribuya a la reactivación de la actividad productiva.”

También explicó que “los emprendedores que contribuyan a la reactivación de la actividad productiva mediante el desarrollo y/o adopción de soluciones tecnológicas, así como la introducción de equipamiento, herramientas e innovaciones en el proceso productivo; podrán acceder a financiamiento a través de un ANR”.

Asimismo, “si el proyecto está en etapa de ideación y/o puesta en marcha, podrán acceder a un ANR máximo de $550.000 y, si se encuentra en una etapa de desarrollo inicial o de crecimiento, se podrá acceder a un ANR de hasta $2.000.000” explicó Ventura.

Los proyectos presentados deberán orientarse a:

► El desarrollo de servicios tecnológicos y actividades tendientes a generar cambios innovadores. Por ejemplo: plataformas de teletrabajo, logística, ecommerce y pagos electrónicos y automatización de procesos.
► La adopción de tecnologías e innovaciones para la mejora de la productividad.
► La adecuación de instalaciones en espacios productivos que resulten necesarias para la implementación de protocolos.
► La creación de nuevas líneas de productos/servicios y/o ampliación de la capacidad productiva para contribuir al cumplimiento de los protocolos exigidos.
►Los interesados podrán solicitar información para aplicar vía correo electrónico en [email protected] o aplicar directamente en “Trámites a distancia (TAD)” https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/tad-publico seleccionando como incubadora a la Municipalidad de Ushuaia.

Más noticias
Lo más visto en U24