Ushuaia inauguró la temporada de cruceros 2025-2026

Se prevén 525 recaladas en el puerto más austral del mundo, con su mayoría con destino a la Antártida.

Tierra del Fuego18/09/2025
Miniatura  (3)

Ushuaia dio inicio oficial a la temporada de cruceros 2025-2026, con la llegada del buque Ventus Australis. Esta nueva temporada se prevé 525 recaladas.

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, expresó que “vemos con agrado que las temporadas de cruceros, año a año, se van adelantando en sus inicios y resaltamos que, aún no ha finalizado la temporada de esquí y estamos recibiendo cruceros que también aportan caudal a dicha temporada”.

Asimismo, destacó que “las inversiones en infraestructuras y servicios producen mejores condiciones para fortalecer la temporada, generando un marco de confianza en los operadores y prestadores de servicios que operan en nuestro puerto local”.

Por su parte, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Dante Querciali, subrayó la relevancia del turismo antártico: “Recibimos a cientos de visitantes de todas partes del mundo, que llegan a Tierra del Fuego en el marco de estos viajes y recorren el Fin del Mundo en su viaje al Continente Blanco. Continuamos trabajando en conjunto para el posicionamiento del destino como puerta de entrada a la Antártida y esperamos que los cruceristas puedan disfrutar de los atractivos y servicios que ofrecemos”.

Según el informe de la temporada anterior presentado por el Infuetur, Ushuaia recibió 251.251 visitantes entre tripulantes y pasajeros, en 565 viajes de 66 embarcaciones. La mayoría de las recaladas correspondió a cruceros antárticos (422 viajes y más de 105 mil pasajeros), mientras que los regionales sumaron 99 viajes y los internacionales 44.

Con estas cifras, Tierra del Fuego reafirma su lugar como la principal puerta de entrada mundial a la Antártida, gracias a su ubicación estratégica. Cada temporada, miles de turistas eligen este puerto como base para vivir una experiencia única en uno de los últimos territorios vírgenes del planeta.

+ Noticias
Lo + visto en U24
hospital modular (5)

Confirman casos de coqueluche en Ushuaia

Salud16/09/2025

El Ministerio de Salud provincial informó que se detectaron contagios en adolescentes y adultos. Recordaron la importancia de la vacunación y de las medidas de prevención.