Coronavirus: Comienza la vacunación a personas de 40 años o más en Tierra del Fuego

Las personas interesadas pueden solicitar un turno. También está abierta la vacunación a personas de 18 a 39 años con factores de riesgo.

Locales 11/06/2021
vacuna (3)

El Ministerio de Salud confirmó este viernes que desde este domingo 13 de junio inicia la inscripción para vacunar a personas de 40 años en adelante, como así también se mantiene la vacunación de personas de 18 a 39 años con factores de riesgo.

Vacunación 40 +

Aquellas personas de 40 años en adelante, nacidos hasta 1981, que deseen vacunarse de manera voluntaria podrán solicitar el turno a través del enlace https://vacunate.tierradelfuego.gob.ar/. 

La inscripción es para aquellas personas que deban recibir la primera dosis. En el caso de quienes ya cuenten con una dosis, deberán aguardar a ser llamados para la colocación de la segunda y se dará en función de la disponibilidad de la marca que le corresponda a cada persona. 

Teniendo en cuenta que esta nueva franja etaria representa uno de los porcentajes más altos de la población objetivo a vacunar; es que se solicita tener paciencia al momento de solicitar el turno.

De igual modo, se recuerda que aquellas personas sin factores de riesgo y que pertenezcan a otro rango etario, es decir de 50; 60; 70; 80 o 90 años en adelante y aún no se inscribieron para recibir la primera dosis también pueden realizarlo a través de la web.

18 a 39 factores de riesgo

En el caso de las personas de 18 a 39 años con factores de riesgo deben realizar una preinscripción a través del enlace https://www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/ mediante la cual se validan esos factores de riesgo y se los convoca para la vacunación. 

El Ministerio de Salud de Nación incorporó nuevos factores de riesgo, sumándose:

► Personas con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos.

►  Embarazadas con algún factor de riesgo.

Factores de riesgo ya existentes: 

►   Enfermedad cardiovascular: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar, hipertensión arterial.

►   Diabetes.

►    Obesidad grado 2 con INDICE DE MASA CORPORAL >=35. calculá tu índice

►    Insuficiencia renal crónica severa en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.

► Enfermedad respiratoria crónica: enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave. 

► Cirrosis.

►    Pacientes en lista de espera para trasplante de órganos sólidos y trasplantados de órganos sólidos.

►    Personas que viven con VIH independientemente del recuento de CD4 y niveles de carga viral.

►    Enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica).

►   Personas cursando tuberculosis activa (caso nuevo o recaída, diagnosticados en los últimos 12 meses).

►   Personas con discapacidad residentes de hogares, residencias y pequeños hogares

►    Personas con discapacidad Intelectual y del desarrollo que inhabilite las capacidades individuales de ejecutar, comprender o sostener en el tiempo las medidas de cuidado personal para evitar el contagio o transmisión de la COVID19.

►   Síndrome de Down.

►  Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o enfermedad “ACTIVA” (menos de 1 año desde el diagnóstico; tratamiento actual o haber recibido tratamiento inmunosupresor en los últimos 12 meses; enfermedad en recaída o no controlada).

Más noticias
city bus

Lanzan la APP de colectivos en Río Grande

Locales 14/03/2024

Citybus Río Grande es la APP que permitirá la grilla de horarios, recorridos, la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones y la ubicación actualizada de las paradas.

Lo más visto en U24