El Gobierno y pesquera acuerdan la inclusión de mano de obra fueguina

Junto con la empresa Estremar SAU, se acordó la preferencia de fueguinos a la hora de la búsqueda de profesionales para cubrir puestos de trabajo. 

Locales 13/06/2021
castiglione

El Gobierno y la empresa  pesquera Estremar SAU acordar sumar mano de obra local a la hora de cubrir puestos de trabajo, teniento en cuenta que los puestos de trabajos hoy son mayormente ocupados por personas de otras provincias.

El acuerdo fue firmado por la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, Junto a la Secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández y el Gerente de Recursos Humanos y apoderado de la empresa Estremar SAU, Javier Andrés Gutkin.

El compromiso de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral del Ministerio de Trabajo y Empleo con la colaboración de la Secretaría de Pesca del Ministerio de Producción y Ambiente,  será de poner en marcha los procesos de calificación del personal mediante la formación laboral correspondiente, tendiendo a validar los conocimientos en relación al sector, buscando mejoras en la condiciones de empleabilidad.

Por su parte, la Empresa Estremar promueve contemplar con preferencia, el empleo de ciudadanos argentinos, radicados efectivamente en la provincia, siempre que las capacitaciones profesionales y la idoneidad sean las necesarias para las funciones a cubrir

Respecto de lo firmado, Castiglione aseguró que “la firma de este acuerdo es parte de una decisión política del Gobernador Gustavo Melella, en el sentido de generar capacidades y oportunidades para nuestra provincia, generar más empleo”. 

Visibilizamos, sobre todo durante la pandemia, que la mayoría de la fuerza de trabajo en el sector pesquero venía de otros lugares del país, así que estamos enfocados en generar condiciones y capacidades en nuestra gente para que las empresas tengan masa crítica para personal de a bordo, trabajo que van a realizar coordinadamente la Secretaría de Empleo y Formación Laboral y la Secretaría de Pesca”, indicó.

Asimismo, Castiglione agradeció a la empresa Estremar “por permitir esta apertura que va a ser la punta de lanza para que esto se repita en otras compañías, así que este convenio es realmente bienvenido ya que aporta mucho en esta decisión del Gobernador de generar oportunidades y herramientas para la gente de nuestra provincia”.

Por su parte, Gutkin, expresó que “estamos muy contentos porque es una oportunidad de seguir trabajando en el arraigo de la compañía en la provincia, tratando de favorecer la mano de obra local, dando oportunidades y generando trabajo para la gente”.

“Somos una empresa abierta para todas las personas del país que quieran trabajar y tengan la capacidad de hacerlo, pero también abrir esta posibilidad a la gente de la provincia para nosotros es muy importante, ya que es una manera de seguir acercándonos y queremos seguir haciéndolo y profundizándolo, ese es nuestro objetivo”, finalizó Gutkin.

Más noticias
Lo más visto en U24