Los textiles reclaman que se los incluyan en el subrégimen industrial, tras quedarse fuera del acuerdo hecho por Nación, la Provincia y los sindicatos oficialistas.
La Ministra de Producción y Ambiente habló sobre el incendio que se combate en la zona de la Reserva ‘Corazón de la Isla’, donde brigadistas luchan en un escenario complejo.
La Ministra de Producción y Ambiente espera que el proyecto presentado en Diputados sea ampliamente rechazado "porque es necesario terminar con estos permanentes ataques hacia nuestra provincia”.
La Ministra de Industria dijo que se está analizando la normativa y cuestionó que en el Gobierno nacional "no nos dieron ese espacio" para participar de la reglamentación.
La Ministra de Producción y Ambiente transmitió la preocupación del sector textil discriminado por el decreto del Gobierno nacional sobre la prórroga del beneficio impositivo.
La Ministra se refirió a la prórroga del subrégimen industrial fueguino y el fondo que deberán hacer las empresas para continuar dentro del beneficio impositivo.
Lo realiza el Ministerio de Producción y Ambiente en las tres ciudades para conocer la información actualizada sobre en tramado productivo de Tierra del Fuego.
La ministra de Producción y Ambiente comunicó que “los directivos de la fábrica nos manifestaron que la intención de la empresa es salir adelante y volver a la producción lo antes posible”, tras el devastador incendio.
Tras el anuncio de la salida del país de la empresa que fabrica celulares, la Ministra de Producción aseguró que "lo que se va a garantizar en todo sentido es la continuidad laboral y de la producción".
La Ministra de Producción brindó todos los detalles para que las empresas y PYMES fueguinas puedan acceder a préstamos y créditos, debido al golpe que sufrieron por la pandemia del coronavirus.
La Ministra de Producción y Ambiente informó que la actividad industrial se verá reducida en los primeros 15 días, tras la reapertura de actividades y también advirtió que habrá controles sanitarios.
La Ministra de Producción y Ambiente dijo que se enviaron los protocolos de seguridad al Gobierno nacional, pero que "no hemos tenido respuesta aún acerca de la industria".
La Ministra de Producción y Ambiente informó que se está a la espera de la aprobación de protocolos por parte de Nación y que por otra parte las empresas deberán presentar protocolos sanitarios.
La titular del Ministerio de Producción y Ambiente aclaró que "la actividad industrial en Tierra del Fuego no va a ser exceptuada como se ha deslizado en algunos medios de comunicación".
El Municipio acordó con agrupaciones locales la colocación de señalización en puntos críticos, la instalación de reductores de velocidad en cruces de bicisendas y una bicicleteada comunitaria para noviembre.
El intendente de Río Grande reivindicó la defensa del trabajo y la industria fueguina y planteó la necesidad de construir una propuesta común que integre a Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.
El gobernador bonaerense encabezó el acto por el Día de la Lealtad, donde llamó a construir una alternativa al gobierno de Javier Milei y afirmó estar dispuesto a asumir nuevas responsabilidades políticas.
El sacerdote, Patricio Sánchez, falleció tras ser golpeado por la estructura de madera en la iglesia Perpetuo Socorro de Guayaquil. El hecho quedó registrado en la transmisión en directo del servicio religioso.
La medida habilita a la aerolínea a operar servicios regulares de pasajeros y cargas dentro del país y amplía sus posibilidades de conexión internacional.