Hasta 5 millones y medio serán la indemnización para muerte o incapacidad por las vacunas contra el coronavirus

El Gobierno estableció el monto que se abonará en caso de sufrir consecuencias por las vacunas contra el coronavirus.

Nacionales 03/07/2021
vacuna coronavirus 3

Un decreto publicado este sábado en el Boletín Oficial, estableció el monto se abonará en caso de sufrir consecuencias por las vacunas contra el coronavirus como ser la muerte o incapacidad física total y permanente.

"La indemnización a cargo del Fondo por la muerte o incapacidad física total y permanente del damnificado o de la damnificada será igual a DOSCIENTAS CUARENTA (240) veces el haber mínimo jubilatorio del SIPA. Las indemnizaciones correspondientes a daños que no causen incapacidad física total o permanente se deberán valuar en forma directamente proporcional a esta suma de acuerdo con el porcentaje de incapacidad que determinen las comisiones médicas previstas en el artículo 8° sexies”, señala el decreto 431/21.

La normativa también aclara que "el Ministerio de Salud de la Nación, con intervención de la Comisión Nacional de Seguridad en Vacunas, establecerá los criterios generales para la determinación de la relación de causalidad sobre la base de la preponderancia de la evidencia, entre la aplicación de la vacuna y el daño denunciado, y aquellos necesarios para la determinación del grado del daño".

En el caso de que unas de las vacunas causara la muerte de la persona, la indemnización pasará a manos de sus hijos, padres, o cónyuge. 

El monto se fijó en 240 veces el haber mínimo jubilatorio del SIPA: es decir, 5.535.528 pesos, ya que la jubilación mínima actualmente se encuentra en 23.064,70 pesos.

Más noticias
Lo más visto en U24