Con la bajada de antorchas quedó inaugurada oficialmente la temporada invernal

Este sábado se realizó la bajada de Antorchas en el Cerro Castor, dando inicio formal a la temporada invernal en el Fin del Mundo.

Locales 18/07/2021
antorchas

Sin público y mediante una transmisión en las redes sociales, este sábado se realizó la tradicional bajada de antorchas en el Cerro Castor lo que puso inicio formal a la temporada invernal en el Fin del Mundo.

El evento estuvo organizado por el Gobierno de Tierra del Fuego a través del Instituto Fueguino de Turismo y la Televisión Pública Fueguina, junto al centro de esquí más austral Cerro Castor, y fue seguida por cientos de espectadores de todo el país a través de redes sociales de la TV Pública Fueguina y TurismoTDF. Además fue acompañado por la Municipalidad de Ushuaia.

El presidente del INFUETUR, Dante Querciali destacó que “este año quisimos brindarle el tradicional evento de bajada con antorchas a la comunidad y a los turistas en un formato distinto, venimos de un 2019 duro para el sector turístico y esta Fiesta del Invierno es una manera de darle la bienvenida a esta temporada en la cual estamos abiertos a recibir turismo nacional, siempre cuidándonos con protocolos y ofreciendo servicios seguros”.

De igual modo, evaluó que “ponemos nuevamente en marcha el sector turístico, que fue tan golpeado” entendiendo que “es muy necesario para la provincia, porque además de recuperar la actividad, se recuperan fuentes de trabajo”.

Por su parte, el secretario de Turismo de la Municipalidad, sostuvo que "desde hace unos meses y por mandato de nuestro Intendente salimos a promocionar a nuestro destino, en este contexto tan difícil. Fue un trabajo muy importante en el que capacitamos a más de 450 operadores turísticos de todo el país”.

“Hoy estamos viendo cómo llegan los turistas, cosechando lo que sembramos en estos meses y creemos que vamos a tener muchos turistas durante todo el mes de julio y todo el mes de agosto”, dijo Ferreyra.

La Fiesta inició a las 17 horas y los seguidores pudieron conocer las actividades que se realizan en cada centro invernal ubicados en el Valle de Tierra Mayor y en Ushuaia, donde la nieve invita a pasar jornadas de diversión y aventura. El momento más esperado llegó alrededor de las 18 horas cuando la montaña se iluminó con 60 antorchas portada por atletas e instructores de Cerro Castor y Club Andino Ushuaia.

antorchas1antorchas3antorchas4

Más noticias
Lo más visto en U24