Economía

Golpe al bolsillo: El Gobierno autorizó un aumento de más del 41% en el costo de las prepagas

El incremento se aplicará en cuatro tramos comenzando el 1 de agosto y hasta el 1 de enero del 2022.
🔊
Versión en audio
prepaga

El Gobierno autorizó un aumento del 41,14% en el costo de la medicina prepaga, el cual será aplicado en cuatro tramos comenzando este 1 de agosto y hasta el 1 de enero del 2022.

El incremento fue plasmado en la resolución 2125/2021 publicada este viernes en el Boletín Oficial, y alcanza a todas las empresas registradas en el  Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga. Así establece el incremento del 9% a partir del 1 de agosto, 9% a partir del 1 de setiembre, 9% a partir del 1 de octubre y 9% a partir del 1 de enero de 2022.

La resolución también determinó que los agentes del seguro de salud (obras sociales) y las entidades de medicina prepaga deberán incrementar los aranceles de las prestaciones médico-asistenciales brindadas a sus beneficiarios y usuarios por las empresas inscriptas en el Registro Nacional de Prestadores de la Superintendencia de Servicios de Salud, en la misma proporción y el mismo lapso de tiempo que los aumentos generales.

El Ministerio justificó el nuevo golpe al bolsillo por el "el delicado contexto actual de emergencia sanitaria sin precedentes, no cabe soslayar el rol y la función asistencial fundamental que desempeñan los prestadores de salud, a través de la atención directa de beneficiarios y usuarios, tanto de los agentes del seguro de salud como de las entidades de medicina prepaga”.

¿Qué siente con esta noticia?

Su reacción ayuda a nuestra redacción a comprender mejor la actualidad

USHUAIA 24 ● COMUNIDAD
+

Te recomendamos estas noticias


Inflacion INDEC

La inflación de octubre fue del 2,2%

Economía
El rubro de mayor aumento fue el de Vivienda, agua, electricidad y gas (4,2%), seguido por Recreación y cultura (3,3%). En el acumulado del año, el índice general ya alcanza el 26,3%.
ANSES

El calendario de pago de la ANSES en noviembre

Economía
Las fechas se organizan por la terminación del DNI y alcanzan también a la Asignación Universal por Hijo, las asignaciones familiares, embarazo, prenatal y maternidad, las Pensiones No Contributivas y la prestación por desempleo. Quienes perciben el bono de 70.000 pesos lo cobrarán junto con su haber.
Llegamos a 1 de cada 5 habitantes
Potenciamos tu marca • Espacio Publicitario
Consúltanos: