Bomberos y Defensa Civil realizaron prácticas de RCP en la vía pública

Las prácticas se realizaron en diferentes puntos del país y en la ciudad lo hicieron en pleno centro, capacitando a vecinos y turistas sobre la maniobra que salva vidas.

Locales 22/08/2021
rcp
rcp

Personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia junto con bomberos de distintos cuarteles de la ciudad realizaron el sábado prácticas de RCP en pleno centro de la ciudad, para enseñar sobre la maniobra que salva vidas. La jornada 

La jornada que, a nivel nacional llevó adelante Argentina Reanima en 30 ciudades del país en forma simultánea, tuvo como objetivo de lograr la reglamentación de la ley 27159 que se refiere a reanimación cardiopulmonar y prevención de muerte súbita. 

El coordinador de Defensa Civil de la Municipalidad, Cristian Elías, indicó que “se trató de la 5ta Jornada organizada por Argentina Reanima en todo el país y nuestra ciudad prestó apoyo a través de Defensa Civil y también fue invitado el cuartel de Bomberos 2 de Abril”.

Elías agregó que “la jornada se hizo en más de 30 ciudades en todo el país y sumó en Ushuaia cinco puestos de RCP en los que el personal de Defensa Civil invitó a vecinos, turistas y niños a tomar una capacitación rápida para conocer lo básico que tienen que hacer en caso de emergencia”

El subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad, Dr. Lucas Corradi, indicó que “hoy por hoy, es muy importante saber lo que es la reanimación cardiopulmonar, las maniobras necesarias para mantener con vida a un paciente”. Desde su especialidad, cardiología, sostuvo que “la tasa de incidencia de muerte súbita en Ushuaia es alta, por lo cual saber reanimar es importantísimo”.

“Este grupo de Argentina Reanima realmente hace un trabajo muy importante para difundir los principios de la RCP y capacitar en las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar, fundamentales para dar soporte vital algunos segundos y evitar que una persona fallezca. Esto marca un hito”, dijo Corradi.

El facultativo contó que “la muerte súbita, por lo general, se da en personas entre los 42 y los 55 años y es más que importante saber reanimar y conocer la maniobras para mantener un soporte vital”.

“Lo digo como cardiólogo, la otra mano que necesitamos es la del conocimiento que tenga la comunidad para la atención inicial y que sepa reanimar cuando hay una muerte súbita y ayudar hasta que llegue el médico, la ambulancia o los paramédicos”, agregó.

Por último Corradi felicitó a Defensa Civil y la articulación de distintas instituciones “para llevar adelante estas jornadas y acercarnos a lo que tanto anhelamos que es tener una ciudad cardioprotegida”.

rcp2rcp1rcp

Más noticias
city bus

Lanzan la APP de colectivos en Río Grande

Locales 14/03/2024

Citybus Río Grande es la APP que permitirá la grilla de horarios, recorridos, la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones y la ubicación actualizada de las paradas.

Lo más visto en U24
palestina hambruna

Hambruna inminente en Gaza

Mundo 18/03/2024

La ONU reclamó un acceso inmediato a la Franja de Gaza donde el hambre recorre las calles en medio del catástrofe. "La gente se está muriendo de hambre en este momento", advierten.