
Comenzará juicio por abuso sexual a una mujer con discapacidad intelectual
Tierra del Fuego30/06/2025El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
Las prácticas se realizaron en diferentes puntos del país y en la ciudad lo hicieron en pleno centro, capacitando a vecinos y turistas sobre la maniobra que salva vidas.
Tierra del Fuego22/08/2021Personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia junto con bomberos de distintos cuarteles de la ciudad realizaron el sábado prácticas de RCP en pleno centro de la ciudad, para enseñar sobre la maniobra que salva vidas. La jornada
La jornada que, a nivel nacional llevó adelante Argentina Reanima en 30 ciudades del país en forma simultánea, tuvo como objetivo de lograr la reglamentación de la ley 27159 que se refiere a reanimación cardiopulmonar y prevención de muerte súbita.
El coordinador de Defensa Civil de la Municipalidad, Cristian Elías, indicó que “se trató de la 5ta Jornada organizada por Argentina Reanima en todo el país y nuestra ciudad prestó apoyo a través de Defensa Civil y también fue invitado el cuartel de Bomberos 2 de Abril”.
Elías agregó que “la jornada se hizo en más de 30 ciudades en todo el país y sumó en Ushuaia cinco puestos de RCP en los que el personal de Defensa Civil invitó a vecinos, turistas y niños a tomar una capacitación rápida para conocer lo básico que tienen que hacer en caso de emergencia”
El subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad, Dr. Lucas Corradi, indicó que “hoy por hoy, es muy importante saber lo que es la reanimación cardiopulmonar, las maniobras necesarias para mantener con vida a un paciente”. Desde su especialidad, cardiología, sostuvo que “la tasa de incidencia de muerte súbita en Ushuaia es alta, por lo cual saber reanimar es importantísimo”.
“Este grupo de Argentina Reanima realmente hace un trabajo muy importante para difundir los principios de la RCP y capacitar en las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar, fundamentales para dar soporte vital algunos segundos y evitar que una persona fallezca. Esto marca un hito”, dijo Corradi.
El facultativo contó que “la muerte súbita, por lo general, se da en personas entre los 42 y los 55 años y es más que importante saber reanimar y conocer la maniobras para mantener un soporte vital”.
“Lo digo como cardiólogo, la otra mano que necesitamos es la del conocimiento que tenga la comunidad para la atención inicial y que sepa reanimar cuando hay una muerte súbita y ayudar hasta que llegue el médico, la ambulancia o los paramédicos”, agregó.
Por último Corradi felicitó a Defensa Civil y la articulación de distintas instituciones “para llevar adelante estas jornadas y acercarnos a lo que tanto anhelamos que es tener una ciudad cardioprotegida”.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
La secretaria de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia se refirió a los trabajos que se realizan luego de las intensas nevadas que en algunos casos superó los 50 centímetros.
La medida de fuerza afectará desde el lunes al viernes a la educación pública, donde los docentes harán desobligaciones internas, plenarios y un paro provincial con movilizaciones en las tres ciudades fueguinas.
Se utilizó un innovador material osteointegrable que evita futuras reintervenciones y permitió resolver el caso sin derivaciones fuera de la provincia.
La DPE informó que el servicio se verá interrumpido en distintos barrios entre la medianoche y las 10 de la mañana.
La Municipalidad realizará un operativo durante la madrugada para garantizar una circulación segura en las calles céntricas.
La causa está a cargo del Juzgado de Instrucción N°2 de Ushuaia, y se inició tras una alerta del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de EE.UU.
El secretario general de ATE expresó su malestar por la escasa participación de los beneficiarios de la obra social estatal en la protesta realizada frente a la Legislatura provincial.
Desde julio, el Gobierno aplicará retenciones al campo, una medida opuesta a lo prometido en campaña; el jefe de Gabinete justificó la decisión en nombre del equilibrio fiscal.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
El frío extremo cubre de blanco zonas inusuales de Argentina, con postales inéditas desde Miramar hasta Tucumán y Salta.
El aumento impacta desde este 1 de julio en todas las estaciones de servicio del país.