Los mejores talentos TIC: Huawei lanza el concurso “ICT Competition Argentina 2021-2022”

La mega empresa abre la convocatoria a estudiantes de universidades de todo el país a participar de este evento competitivo de intercambio de talentos TIC.

Interés general 23/09/2021
huawei

Continuando con el objetivo del desarrollo de un ecosistema saludable de talentos TIC , Huawei lanza el concurso “ICT Competition Argentina 2021-2022” para estudiantes de universidades de todo el país apoyando la integración de la industria TIC y la educación.  

Las inscripciones comienzan el 27 de septiembre hasta el 1 de noviembre.  Antes de inscribirse, los participantes tendrán que crear una cuenta Huawei en https://e.huawei.com/en/, y una vez realizada, registrarse en el portal en este link.

El concurso de este año tendrá dos categorías en la que los estudiantes podrán participar: Network que incluye las IP technologies: Datacom, Security y WLAN y Cloud que incluye las IT technologies:  Cloud, Big Data,  Storage y IA. Las reglas de la competencia se limitan a que solo podrán participar estudiantes activos de nivel universitario, que podrán elegir solo categoría, y, para la instancia nacional de la competencia, se deberán formar equipos conformados por 3 estudiantes de la misma universidad (se sugiere que elijan a un docente como tutor). Además para poder participar en la final regional y global, los estudiantes y docentes participantes deberán contar con la certificación HCIA.

La capacitación online previa al examen se dará del 18 al 22 de octubre y el examen preliminar se realizará del 1 al 3 de noviembre. Durante la final nacional que se dará el 25 y 26 de noviembre, los estudiantes que obtengan la certificación HCIA de cualquier tecnología obtendrán puntos extras para su equipo.

Los participantes competirán por premios como: vouchers de certificaciones Huawei, capacitaciones gratuitas, pasantías, prioridades en entrevistas de trabajo de Huawei, dispositivos marca Huawei, visitar las oficinas centrales de Huawei en los países donde se celebran las finales regionales, y el equipo finalista tendrá la posibilidad de ir en una visita totalmente patrocinada a Shenzhen, China, para participar en la Competencia Global ICT.

Más noticias
Lo más visto en U24