El Gobierno se prepara para dar IFE de hasta 15 mil pesos
Tras los resultados de las PASO y en el marco de la batería de "buenas noticias" que pretende dar el Gobierno, la ANSES prepara un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con un monto de hasta 15 mil pesos, a diferencia de los 10 mil pesos repartidos durante la cuarentena, en el 2020.
El año pasado el IFE alcanzó a 8 millones de pesos con la asistencia a personas desempleadas, y ahora en Casa Rosada analizan dar a conocer la asistencia que llegaría a menos personas, pero con un aumento del 50%.
Si bien el anuncio todavía no quedó plasmado de manera oficial, el organismo que conduce Fernanda Raverta, dio a conocer las condiciones para ingresar el IFE.
REQUISITOS
► Estar desocupado.
► Estar trabajando en la economía informal.
► Ser monotributista inscripto en la categoría “A”.
► Ser monotributista inscripto en la categoría “B”.
► Ser monotributista social.
► Ser trabajador de casas particulares.
► Estar domiciliado en el territorio nacional.
► Ser argentino, nativo o naturalizado.
► Tener residencia legal en el país no inferior a dos años contados desde la fecha de esta solicitud.
► Tener entre 18 y 65 años.
► No convivir con los padres en caso de ser menor a 25 años.
► No estar registrado como monotributista en la categoría “C” o una categoría superior, y no estar registrado en el régimen de autónomos.
► No tener miembros del grupo familiar registrados como monotributistas en la categoría “C” o una categoría superior ni registrados en el régimen de autónomos.
► No encontrarse privado de la libertad, bajo cualquier modalidad.
► No percibir, ni el solicitante ni algún miembro del grupo familiar, ingresos por: trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado; prestación por desempleo; jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tampoco ser beneficiario de planes sociales, salario social complementario, los programas Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales. Quedan exceptuados los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o Progresar.