Se realizó una nueva jornada de Zoonosis Más Cerca en el Pipo

En el barrio se entregaron antiparasitarios, la aplicación de chips para canes y la entrega de turnos para castraciones tanto de perros como gatos.

Locales 27/09/2021
perro zoonosis

La Municipalidad de Ushuaia impulsó una nueva jornada del programa integral para la tenencia responsable de mascotas “Zoonosis más cerca”. En esta ocasión, se realizó en el espacio de la Asociación Pequeños Pasos con gran concurrencia de vecinos y vecinas.

Lisandro Fonrradona, coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, destacó que el objetivo es “acercar los servicios de Zoonosis y seguir cultivando la tenencia responsable y concientizando a los vecinos y vecinas”.

El programa “Zoonosis más Cerca” colocó, en forma gratuita, la vacuna antirrábica que es obligatoria por Ordenanza Municipal N° 4800, así como la entrega de antiparasitarios, la aplicación de chips para canes y la entrega de turnos para castraciones tanto de perros como gatos.

Fonrradona destacó “la importante concurrencia”, detallando que “el objetivo que nos ha pedido el intendente Walter Vuoto es reforzar en cada barrio las etapas de concientización para una tenencia responsable, con animales saludables y facilitando el acceso a la castración”.

Profundizando sobre la tenencia responsable, el coordinador Territorial de Políticas Sanitarias subrayó la tarea de “avanzar en un trabajo mancomunado con la comunidad”. En tal sentido, sostuvo que “desde el Municipio ofrecemos varios servicios, totalmente libres de cargo, pero es importante el apoyo de los vecinos y vecinas para asegurarnos la buena salud y cuidado de nuestras mascotas”.

El funcionario municipal recordó que “quienes no pudieron acercarse y requieran un turno para castración de sus mascotas, podrán comunicarse con nosotros por vía telefónica al 1560-8089 o por nuestra página de Facebook Adopción de Mascotas”.

Más noticias
Lo más visto en U24