Cifras que duelen: La pobreza en Tierra del Fuego alcanza al 36%

Según el INDEC, hay más de 60 mil personas en situación de pobreza y la Provincia se ubicó por encima de la media regional.

Locales 02/10/2021
centro ushuaia

La falta de trabajo, despidos y salarios que no alcanzan son unas de las mayores preocupaciones en la Provincia. Ahora, el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) dio a conocer que la pobreza en Tierra del Fuego se ubicó en un 36%, es decir más de 60 mil personas en esa situación.

La Encuesta Permanente de Hogares del primer semestre del año arrojó que sobre una población estimada en 168.052 personas, 60.488 se encontraban en la Provincia en situación de pobreza.

El aglomerado Ushuaia-Río Grande, con un 36% de pobreza, se ubica dentro de los más afectados en la región patagónica, solo superado por el aglomerado Neuquén-Plotier que registró un índice de pobreza del 41%.

De acuerdo a los datos oficiales, al mes de junio se contabilizaban en Tierra del Fuego 53.381 personas pobres (31,8) y otras 7.107 en condición de indigencia (4,2%).

Para medir la línea de pobreza, el INDEC toma como parámetro el costo de la Canasta Básica Total, que para una familia de 4 miembros (2 adultos y 2 adolescentes) alcanzó en junio pasado en la Patagonia casi 88.300 pesos. En tanto, para medir indigencia se toma el costo de la Canasta Básica Alimentaria, que para ese mismo grupo familiar era de unos 33.300 pesos.

abc

Más noticias
Lo más visto en U24