Parte semanal del coronavirus: Detectaron 14 nuevos casos y 0 fallecidos

El parte indica que solo Ushuaia registró nuevos casos, al tiempo que no quedan pacientes internados en Terapia Intensiva. Por primera vez en meses, no hay fallecidos.

Locales 05/10/2021
hisopado

El Ministerio de Salud dio a conocer este martes un nuevo parte semanal sobre la situación del coronavirus en Tierra del Fuego, en donde se registraron 14 nuevos casos de coronavirus, frente a los 19 de la semana pasada. Además, se registraron 0 muertes a causa de la pandemia.

Según el informe, al día de la fecha fueron confirmados 12 nuevos casos en Ushuaia, 2 en Tolhuin, en tanto no se han reportado nuevos casos tanto en Río Grande.  Existe un total de 31.681 casos confirmados desde el inicio de la pandemia y 479 pacientes fallecidos.

Actualmente no hay pacientes COVID-19 internados en Unidad de Terapia Intensiva en la Provincia. En sala general hay 3 pacientes internados en Ushuaia y uno en Río Grande.

El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 31.184. En la actualidad hay 22 casos activos en Tierra del Fuego.

En cuanto al Plan de Vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido desde el Ministerio de Salud de la Nación 230.543 dosis de vacunas. 

De esa cifra, han sido aplicadas 215.626. Hasta el momento 118.652 personas recibieron la primera dosis y 96.974 completaron el esquema con la segunda dosis.

Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.

"Se reitera la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes. También utilizar siempre tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos", pidieron desde el Ministerio e insistieron que "ante la aparición de síntomas se solicita llamar al 107 y mantenerse aislado".

Más noticias
Lo más visto en U24