El Gobierno amenaza con aplicar la Ley de Abastecimiento para frenar el aumento de precios en los productos

El nuevo Secretario de Comercio advirtió que de no llegar un acuerdo con empresarios aplicará la ley y  "políticas de precios máximos no consensuadas".

Economía 15/10/2021
Gondola 750x500

El Gobierno amenaza con aplicar Ley de Abastecimiento en los supermercados ante el aumento de los productos, derivado en la inflación de distintos rubros de la economía argentina y advierte que de no llegar a un acuerdo con los empresarios se aplicarán medidas desde el próximo lunes.

El reciente nombrado secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, advirtió que si no se llega a un acuerdo con los productores y comercializadores de alimentos a más tardar el próximo lunes se avanzará con “políticas de precios máximos no consensuadas”, a la vez que anticipó que luego de los alimentos se buscará extender esta política a otros sectores.

"Yo espero cerrar este acuerdo y ponerlo operativo el lunes, sino aplicaremos las leyes. Quiero evitar eso", afirmó Feletti esta mañana en diálogo con Radio AM 750.

"Dicen (las empresas productoras) que hoy van a hacer una contraoferta, nosotros la vamos a evaluar y el lunes nos sentaremos a cerrar el acuerdo", agregó el funcionario.

De no mediar acuerdo, Feletti anticipó que se aplicará la ley de Abastecimiento y la Secretaría tendrá que avanzar con "políticas de precios máximos no consensuadas".

En declaraciones radiales, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, consideró que los congelamientos de precios "son aspirinas que funcionan un ratito, calman el dolor pero la enfermedad sigue, es un deja vú de seguir haciendo lo mismo y queremos resultados diferentes, eso no es posible".

Afirmó que "nunca hubo un plan antiinflacionario y por eso Argentina sigue siendo la mosca en la sopa de la región" porque países limítrofes tienen "la inflación más baja de un dígito y nosotros tenemos en los últimos 70 años un promedio de 100% de inflación anual, o sea que el problema no está afuera, lo tenemos nosotros".

La Ley de Abastecimiento da facultades al Poder Ejecutivo a realizar inspecciones, suspender comercios e incautar productos

Más noticias
Lo más visto en U24