Piden extremar los cuidados y contar con la indumentaria adecuada a la hora de realizar trekking 

La recomendación surge del INFUETUR a los residentes y turistas que realizan senderismo,debido a los accidentes y rescaten que suceden por las imprudencias. 

Locales 29/10/2021
Esmeralda 750x500

El Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), la Secretaría de Ambiente Provincial y la Comisión de Auxilio de Ushuaia pidieron a los residentes y turistas que recorren los senderos de Tierra del Fuego contar con indumentaria acorde a las actividades de trekking y seguir las recomendaciones para disfrutar en la naturaleza sin complicaciones. 

Los organismos instaron a planificar las salidas, a su vez elegir senderos señalizados y aptos a la condición física de cada persona y la experiencia con la que cuente.  "Tierra del Fuego cuenta con una red importante de senderos, y desde el InFueTur en el sitio www.findelmundo.tur.ar/senderos brindamos información útil con track, tiempos estimado de duración y dificultad para planificar las salidas, además de un folleto digital con las recomendaciones" sostuvo el Secretario de Coordinación Estratégica del Instituto, Juan Manuel Pavlov. 

Asimismo hizo un llamado de atención tanto a residentes como a turistas, "disfrutemos la naturaleza cuidándola y valorando el entorno, volviendo con los residuos, siendo respetuosos del bosque y la montaña, como así también solicitamos extremar los cuidados, ser precavidos y estar preparados, ya que muchas situaciones se pueden evitar planificando la caminata". 

Al respecto,  desde la Dirección de Defensa Civil integrante de la Comisión de Auxilio Ushuaia, se refirieron a la indumentaria adecuada para hacer trekking, indicando que la mejor opción para disfrutar de las actividades al aire libre en Tierra del Fuego es vestirse en capas, usando prendas impermeables, junto con buzo térmico o abrigo de polar. 

En torno al calzado debe ser apto para trekking, impermeables y con una suela que permita un buen agarre en las caminatas. El terreno en los bosques y valles fueguinos es difícil; la turba, barro, raíces y piedras sueltas pueden ocasionar serios accidentes si no se cuenta con el calzado apropiado. También es apropiado llevar guantes, gorro, bufanda o cuello térmico.  

Además como otros elementos indispensables en la mochila se recomienda contar con un botiquín, ropa de repuesto, silbato, cuchillo, anteojos de sol y protector solar, linterna con baterías cargadas, bolsa de residuos, manta térmica de emergencia, brújula y/o gps, mapa de la zona o app con la ruta, alimentos e hidratación. 

Más noticias
Lo más visto en U24