Concejales respaldaron el proyecto para crear el Parque Vial Infantil

En la Comisión de Debate Ciudadano, los ediles respaldaron la iniciativa que busca crear concientización y educación vial para los niños.

Locales 21/11/2021
concejales comision 2

En comisión de Información y Debate Ciudadano, presidida por el concejal Juan Carlos Pino, los concejales manifestaron su apoyo al proyecto que busca crear el Parque Vial Infantil para crear concientización y educación vial para los niños de Ushuaia.

En dicha comisión, los ediles ediles recibieron a integrantes de la Subsecretaría de Seguridad Vial del Gobierno provincial, donde manifestaron el apoyo y celebraron los avances del proyecto, el cual ya había obtenido pre dictamen en la comisión de Policía Municipal desarrollada días atrás y que volverá a la comisión de origen para recibir modificaciones.

Al respecto, la concejal Mariana Oviedo (MPF) propuso hacerlo móvil para “poder llevarlo a las escuelas a través de algún convenio y también a otros espacios municipales, no solamente en el Paseo de las Rosas, para que pueda llegar a la mayor cantidad de vecinos y a los receptores especialmente que apunta este proyecto que son los niños”.

Por su parte, en la exposición el director general de Planificación, Transporte y Seguridad Vial, Sergio Gamarra, acompañado del subdirector de la misma área, Daniel Peralta, y de la directora del Observatorio Vial, Pamela Frers, agradeció “el interés en esta temática que es tan importante para la provincia como lo es la seguridad vial”. En relación a la cantidad de siniestros y víctimas fatales que existen, afirmó que “las cuestiones de seguridad vial es la otra pandemia que la gente desconoce”. Coincidió en que “la mejor manera de enfrentar esto es con la educación y este es un gran camino”.

En este sentido, Gamarra apoyó la necesidad de hacerlo móvil, “para llegar a los entes escolares y generar una mayor accesibilidad”. “Tanto la educación vial como las tareas de prevención tienen que llegar a la comunidad”, enfatizó.

Cabe recordar que la iniciativa busca concretar la creación de un Parque Vial Infantil como un espacio de concientización, educación vial y recreación de situaciones cotidianas del ámbito vial para los niños de nuestra ciudad, y busca educar sobre las principales normas de tránsito de nuestra ciudad; el significado de las señales y la importancia de respetar la seguridad vial para cuidar la vida de quien conduce y quienes se trasladan dentro del vehículo y los peatones.

Además, propone que el Parque Vial infantil actúe como una herramienta más para la formación educativa de los niños de nivel inicial y primario, y fomentar la consolidación de una cultura de la prevención en los niños. También propone que funcione bajo la órbita de Tránsito municipal, con la asistencia de personal capacitado para guiar y asesorar a los niños brindándoles toda la información necesaria sobre concientización y educación vial.

La reunión de Información y Debate Ciudadano tuvo lugar en la sala de comisiones del edificio legislativo este viernes, y fue transmitida en vivo por la red social del Concejo Deliberante.

Más noticias
Lo más visto en U24