
A las medidas de fuerza que se vienen aplicando continuamente desde marzo de este año, sumado los últimos acampes que mantiene el gremio, ahora anunciaron un nuevo paro que afectará a las clases.
El Intendente recibió al Ministro donde hablaron sobre planta recicladora que se construirá en Ushuaia para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.
Tierra del Fuego24/11/2021El intendente Walter Vuoto y el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mauro Pérez Toscani, recibieron al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, en sede de la intendencia Municipal, donde mantuvieron un encuentro para analizar los principales ejes de la agenda ambiental de la ciudad, entre ellos los avances en la planificación de la planta de reciclado que se construirá en la ciudad, así como en Río Grande y Tolhuin, para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.
El jefe comunal agradeció “la presencia del Ministro Juan Cabandie ratifica el compromiso del gobierno nacional para llevar adelante una fuerte agenda ambiental desde las ciudades para hacer frente a los desafíos que el cambio climático nos plantea y que requiere del compromiso y del trabajo de todos y de todas”.
Asimismo, explicó que “la planta recicladora prevista para nuestra ciudad será realizada con los más altos estándares de calidad, generando puestos de trabajo en la economía circular y con el financiamiento del gobierno nacional. Tenemos una trayectoria de trabajo en la materia, pero todavía nos queda mucho por hacer. Cuidar nuestro medio ambiente es el primer paso para contribuir a revertir el impacto que la actividad humana está teniendo a nivel planetario en relación al clima y a los cambios que dicho fenómeno genera para la vida de los seres humanos”.
El proyecto del “Centro Ambiental Región Tierra del Fuego” fortalecerá las tareas que se desarrollan en la actualidad. En este sentido, Cabandié expresó: “A principios del próximo año esperamos comenzar las obras de las plantas de tratamiento para Ushuaia, Tolhuin y Río Grande”, y agregó: “Hoy estamos acá porque necesitamos relevar todos los aspectos logísticos y técnicos para dar inicio a este proyecto”.
Asimismo, en relación al reciente proyecto de ley de envases, el funcionario declaró: “Estamos muy ocupados en trabajar en la erradicación de los basurales y en la mejora de los tratamientos de los residuos en todo el país, y Ushuaia, al ser una isla y no tener retornabilidad de los envases, percibe la acumulación de botellas de plástico, de vidrio y de pet”. También sumó: “Queremos dar un marco de solución a este problema, por eso impulsamos la ley de envases que está pensada para absorber los costos logísticos que insume a los municipios la gestión de residuos”. “A partir de la creación del fideicomiso se podrán transferir fondos a los gobiernos locales para apoyar y fortalecer esta gestión”, finalizó el ministro.
Otros de los temas analizados fueron el proyecto de puesta en valor de la reserva natural Cañadón de las No Me Olvides, en el marco del programa Casa Común y el proyecto de ciudades sostenibles financiados por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Fondo Global para el Medio Ambiente.
A las medidas de fuerza que se vienen aplicando continuamente desde marzo de este año, sumado los últimos acampes que mantiene el gremio, ahora anunciaron un nuevo paro que afectará a las clases.
Kevin Ortiz seguirá en prisión tras agredir a su ex pareja en plena vía pública, provocándole lesiones graves en el rostro y realizándole amenazas.
Advierten que el desmantelamiento de políticas nacionales incrementa la demanda local y obliga al Municipio a reforzar los dispositivos de acompañamiento psicológico, legal y social para mujeres en situación de violencia.
La medida forma parte del plan de modernización del transporte público, según explicaron desde la UISE.
El Municipio confirmó que se hará cargo del sepelio de las víctimas del siniestro en el barrio Peniel 1, mientras familiares y allegados organizan colectas para reconstruir la vivienda y ayudar a los abuelos de los jóvenes.
La campaña gratuita se extenderá hasta el 12 de septiembre en la Fundación Belén, con turnos por orden de llegada y requisitos básicos para las mascotas.
La precaución, en especial, se da en el tramo que une el Paso Garibaldi con Ushuaia, debido a la presencia de nevadas en la zona.
Mudanzas, envíos particulares y traslado de automotores podrán gestionarse de manera online, sin necesidad de acudir a una dependencia de la Aduana.
En el incendio murieron tres hermanos y sus padres permanecen internados en Terapia Intensiva en el Hospital Regional Ushuaia.
Las puestos de diarios podrán prestar el servicio de casilla de correo, entrega de paquetería y documentación, previa registración como operador postal.
Las empresas que ofrezcan bienes o servicios a través de internet deberán habilitar enlaces visibles para que los usuarios puedan dar de baja un contrato o cancelar una compra sin trámites adicionales.
Kevin Ortiz seguirá en prisión tras agredir a su ex pareja en plena vía pública, provocándole lesiones graves en el rostro y realizándole amenazas.
La mayoría de las víctimas fueron registradas en zonas montañosas, donde casi todos los edificios quedaron destruidos.