Aprobaron el Presupuesto Municipal 2022

Por mayoría, los concejales aprobaron el proyecto presentado por el Ejecutivo municipal establecido en $12.386.576.824 de pesos.

Locales 15/12/2021
CONCEJO 750X500

Los concejales de Ushuaia aprobaron este miércoles en la última sesión ordinaria del año el Presupuesto municipal presentado por el Ejecutivo municipal, establecido en $12.386.576.824 de pesos.

Con la votación afirmativa de los ediles, Juan Carlos Pino, Laura Avila, Gabriel de la Vega, Mariana Oviedo y Juan Manuel Romano, la iniciativa fue aprobada en una sesión que duró más de siete horas. En tanto, los votos negativos fueron de los concejales Javier Branca y Ricardo Garramuño.

Desde comienzo de noviembre y hasta el 10 de diciembre pasado, los secretarios y responsables de cada área municipal pasaron por la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, presidida por el edil Romano, donde los concejales abordaron sus dudas y consultas sobre el destino de los fondos.

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, dijo a Ushuaia 24 que "era necesario tener un presupuesto aprobado, dado que hasta ahora teníamos un reconducido. Un presupuesto aprobado, significa mayor control, si no es un cheque en blanco donde realmente pueden ingresar como ha sucedido 2100 millones de pesos a través de una resolución de la Secretaría de Finanzas".

El edil sostuvo que "esto permite no solamente el control, sino también que el Concejo Deliberante cumpla el rol que tiene que hacer que es que cada vez que ingresa dinero al Estado lo tenga que ratificar o lo tenga que aprobar desde Concejo Deliberante".

Además, Pino destacó que "tener un presupuesto aprobado significa mayor cantidad de Obras Públicas. Tenemos 2700 millones de pesos destinados fondos nacionales que llegan para para hacer asfalto, para hacer barrio, para hacer apertura de calle, para hacer servicio. 2700 millones de pesos extra que antes no lo tenía el municipio".

Por otro lado, "hay mucho presupuesto destinado a la parte social, a la parte deportiva, parte culturalque normalmente comprende esto, pero el mayor avance son los casi 4000 millones de pesos del plan de Obras Públicas que se va a llevar adelante en esta temporada próxima".

"Estamos satisfechos con tener la posibilidad con 5 votos haber aprobado el presupuesto y que realmente en futuro a esto se va a ver reflejado en los distintos barrios", concluyó. 

Más noticias
Lo más visto en U24