Sigue la lucha contra el incendio forestal en Bariloche

Nacionales 16/12/2021
Durante la tareas de extinción un brigadista resultó herido y trasladado al hospital. Las llamas se encuentran activas al Lago Martín.
abc
Fotos: @PnnhInforma

Brigadistas continúan trabajando contra el incendio forestal desatado en cercanías al Lago Martín, en la ciudad rionegrina de Bariloche, que se activó nuevamente por las altas temperaturas y condiciones meteorológicas.

En el lugar trabajan 50 personas entre brigadistas, técnicos y personal terrestre, 2 helicópteros, 1 avión anfibio y 2 aviones hidrantes pertenecientes al Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). 

Según informaron desde la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi "mediante la colaboración de Protección Civil de Bariloche se consiguió una nueva embarcación y un timonel del sector de inteligencia del Ejército Nacional, de fácil traslado por tierra hacia el lago Martin, para el transporte de 8 brigadistas, permitiendo mayor capacidad de logística por agua hacia el incendio" y agregaron que "en total hay 4 embarcaciones operativas".

Por otro lado, se conoció que un brigadista sufrió un accidente en Río Negro durante tareas realizadas para combatir los incendios forestales en Bariloche. El mismo se encuentra fuera de peligro y es atendido en un centro de salud local.  

Gabriel Nicolás Aguilar, perteneciente a la Brigada Nacional Sur del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, fue llevado de inmediato al Hospital Zonal acompañado por su jefe de Brigada, Walter Delgado.  

El brigadista, de 25 años de edad, se accidentó a 300 metros de la costa al recibir el impacto de una roca que se deslizó desde un sector superior que le provocó una fractura de fémur. Aguilar fue trasladado por el personal del SNMF, primero en lancha y luego en helicóptero. 

"Entre las funciones que realizan estos combatientes se encuentran: la construcción de líneas de defensa para cortar la continuidad del combustible y frenar el avance del fuego, la dirección de los medios aéreos que trabajan en el lugar, la organización de la logística para el despliegue del personal de terreno y la realización de ajustes de la comunicación en el operativo", indicaron desde el Ministerio de Ambiente.

Además, la labor del personal se complementa con el despliegue de medios aéreos que operan en la zona y fueron fundamentales para poder realizar el traslado del brigadista. 

brigadista bariloche

 

Te puede interesar