Chilenos van a las urnas para elegir al sucesor del Presidente Piñera

José Antonio Kast y Gabriel Boric se enfrentarán este domingo en las urnas, de donde saldrá el nuevo presidente de Chile.

Mundo 17/12/2021
KAST BORIS

Los chilenos irán este domingo a las urnas para votar a su nuevo presidente, en una elección donde se presenta la derecha representada por José Antonio Kast y la izquierda con Gabriel Boric, lo que marcará el destino de un país con candidatos afianzados a sus ideales políticos. 

Por un lado, muchos chilenos apoyan la mano dura contra la delincuencia que ha ido creciendo en el país, así como también la violencia en las calles y la inmigración descontrolada. A su vez creen que la idea de políticas de libre mercado que impulsaron al país rico en cobre a décadas de crecimiento y lo convirtieron en un bastión de la estabilidad económica en la volatilidad de América Latina. 

Por otra parte, también hay votantes que piensan que es hora de cambiar las desigualdades sociales que hay en Chile, donde muy pocas personas con escasos recursos tienen la posibilidad de progresar. Asimismo, cuestionan las brechas entre la atención médica pública y privada, y la educación arancelada.

En su cierre de campaña, Boric afirmó que “cuando hablamos de derechos sabemos que el trabajo es fundamental, el trabajo en Chile  y en el mundo es el que crea la riqueza. La riqueza la crean las y los trabajadores por lo tanto, a las y los trabajadores es a quienes pertenece esa riqueza”.

boric

Boric en el cierre de campaña 

Por su parte, Kast sostuvo que “nosotros vamos a hacer posible que Chile recupere la paz, recupere la esperanza. Esto es un desafío que trabajamos en conjunto, con miles de personas que con muchísimo esfuerzo se la han jugado por un Chile mejor”.

"Lo más violento son las mentiras que han levantado desde el Partido Comunista a esa izquierda intolerante. Algunos de ellos están callados, silenciados y ahí están, engañando a los chilenos. El comunismo es el mismo en todo el mundo como lo es en Chile”, manifestó.

kast

Kast en el cierre de campaña 

Más noticias
Lo más visto en U24