La lujosa embarcación varada en Ushuaia recibió un ancla de segunda mano y ofrece recompensa por la original

Finalmente el lujoso yate "La Datcha" propiedad del magnate ruso Oleg Tinkov, recibió un ancla de segunda mano para poder zarpar y llegar por primera vez a la Antártida, en donde pretendía celebrar Navidad y Año Nuevo, como así también realizar su viaje inaugural como el primer yate rompehielos.
La embarcación valuada en 100 millones de euros se encontraba demorada en el Puerto de Ushuaia desde mediado de diciembre, tras perder su ancla mientras navegaba por el Canal Beagle con destino a esta capital provincial. La legislación marítima impide la navegación en esas condiciones.
Tras varios días y de una fracasa búsqueda por parte de la empresa local contratada para encontrar el ancla de 1200 kilos, el propietario de la embarcación ofreció una recompensa de 8 mil dólares a quien encuentre esa ancla. “La agencia marítima hizo trascender la posición en la que supuestamente se perdió el ancla, así que está toda Ushuaia buscándola, con la ilusión de la recompensa”, contó Julio Pazos, propietario de la empresa de buceo contratada al diario La Nación, y planteó que el ancla "se hundió en la arena o el capitán no sabe bien donde cayó”.
El alquiler semanal de La Datcha cuesta 840.000 euros, más expensas, durante el verano europeo, y 900.000 euros, más expensas, durante el invierno europeo, por lo que los días de demora en Ushuaia era una significativa cifra de dinero. Finalmente la embarcación partió de Ushuaia el pasado viernes.
Foto: La Nación