Peralta le reclamó a Alicia Kirchner una “relación más madura con Macri”

El ex gobernador santacruceño reapareció y cuestionó la relación del Gobierno con la Presidencia y además rechazó que exista una quiebra de la Provincia. 

Nacionales 25/04/2017
Peralta 750x500
El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta Foto: Archivo Ushuaia 24

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, le reclamó a la gobernadora Alicia Kirchner, tener “relación más madura con Macri”, en medio de los conflictos que sacuden a la Provincia y los reclamos contra su gestión por la herencia dada.

“Claramente hay una falta de interpretación de la realidad por parte del gobierno provincial y esa falta de percepción de la falta de pago de salarios, provoca esta parálisis de la provincia. Y por sobre toda las cosas una división entre vecinos  y también esta impericia a la falta de relación con el gobierno nacional, que si bien no tienen la misma visión, debería haber una relación más madura con Macri”, sostuvo Peralta en Radio La Red.

Por otro lado, el ex mandatario del Frente Para la Victoria rechazó haber dejado una provincia en crisis: “El tema de la herencia deberíamos llevarla al resto del país. La Dra. Alicia Kirchner dejó su ministerio con un 30% de pobreza, y eso no es un dato menor. Todas las provincias pidieron dinero el primer mes de que Cristina dejara la presidencia.  Ahora la gobernadora está por acceder a un préstamo de más de 900 millones de pesos… y si la provincia está quebrada, ¿le prestarían dinero?”, se preguntó.

En ese sentido, Peralta afirmó que Santa Cruz recibió “más de 7 mil millones de pesos” en el 2016, es decir “el doble de lo que recibía yo cuando me fui”.

“Hay que poner en practica la política, no la partidaria, sino la que busca consensos aún a partir de las disidencias porque hay que gobernar para los que votan y los que no. Ya pasó un año y viven echando culpas para atrás y para el gobierno nacional”, criticó Peralta.

Más noticias
Lo más visto en U24