
Hackers ingresaron a datos de 300 mil usuarios de Mercado Libre
Mercado Libre confirmó este lunes que ha detectado el acceso no autorizado a datos de al menos 300 mil usuarios de esa plataforma y desde la empresa investigan el hecho.
"Recientemente hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre Inc. ha sido objeto de acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo", dijo la compañía en un comunicado.
Según se dio a conocer, los desconocidos ingresaron a los datos de uno 300.000 usuarios, sobre un total de 140 millones de usuarios activos únicos en la plataforma.
Fuentes de la compañía consultadas por la agencia EFE confirmaron que se trata de usuarios de diferentes países de Latinoamérica donde opera Mercado Libre.
La empresa dijo que, a partir de un análisis inicial, no se ha encontrado "ninguna evidencia" de que los sistemas de infraestructura de Mercado Libre se hayan visto comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago.
"Estamos tomando medidas estrictas para evitar nuevos incidentes", agregó Mercado Libre.


El Gobierno evitó responder si cumplirá el fallo de la Corte sobre el presupuesto universitario
Nacionales15/09/2026
Misiones | Prefectura incautó más de 400 kilos de marihuana valuados en 1.700 millones de pesos
Nacionales12/09/2026
Salta | Llevaban casi 50 kilos de cocaína ocultos en el equipaje de un colectivo de larga distancia
Nacionales12/09/2026
Malvinas: El Gobierno nacional creó el "Sistema de Articulación de la Política Exterior" para centralizar y coordinar las gestiones internacionales
Nacionales11/09/2026

Diputados aprobó el emplazamiento a comisiones para acelerar el debate sobre el endeudamiento familiar
Nacionales09/09/2026

Gendarmería allanó un campamento cordillerano en Mendoza y secuestró cuatro motos de nieve ingresadas de contrabando
Nacionales08/09/2026
Milei ordenó denunciar penalmente a empresas vinculadas a la explotación petrolera en Malvinas
Nacionales07/09/2026
Conflicto docente | Melella anunció por decreto la emergencia salarial docente en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego15/09/2026
La Armada confirmó un intercambio de especialistas de Argentina y Estados Unidos en Ushuaia
Economía15/09/2026
El Reino Unido respaldó la explotación de hidrocarburos en Malvinas y Argentina respondió
Nacionales15/09/2026
Monotributo 2026: categorías, cuánto se paga, topes de facturación y cómo saber cuál te corresponde
Tenés que saber16/09/2026

