Senado: Juntos por el Cambio avalaría el acuerdo con el FMI, según Blanco

El senador por Tierra del Fuego dijo que el bloque tendrá “la misma actitud que la que tuvo en Diputados” en “acompañar el proyecto modificado”.

Buenos Aires 14/03/2022
pablo blanco
Senador Pablo Blanco Foto: Archivo

El legislador de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, aseguró hoy que el bloque opositor tendrá “la misma actitud que la que tuvo en diputados, independientemente de las opiniones de cada uno” en el tratamiento del proyecto del acuerdo alcanzado entre el Gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la renegociación de la Deuda externa.

“Yo creo que la decisión que tomó la mesa de Juntos por el Cambio es acompañar este proyecto modificado y seguramente esa va a ser la actitud del bloque el día jueves”, dijo en diálogo con la emisora radial FM Master´s, confirmando que “se va hacer lo mismo que en la Cámara de Diputados”.

Consultado sobre una posible modificación a la iniciativa, Blanco rechazó que eso se haga en el Senado “porque todas las cosas que se pretendían modificar, ya fueron modificadas en diputados, así que yo no creo que haya ninguna otra modificación que plantear”.

Respecto al plan económico que el Gobierno pretende encarar estos años, el Senador opinó que “las facultades que nos otorga la Constitución a nosotros es la aprobación de la toma de crédito o de endeudamiento, no está en ningún lado estipulado que el Congreso debe aprobar el plan económico, yo creo que esa discusión se debería dar y el Gobierno es sensato en la presentación de un presupuesto acorde a lo que habló con el Fondo Monetario Internacional”.

“En el tema de toma de deuda, únicamente nosotros lo autorizamos, es la toma de deuda o en este caso una refinanciación, pero nunca el plan económico”, agregó.

Lo más visto en U24