El Senado convirtió en ley el acuerdo con el FMI

El proyecto presentado por el Gobierno para la refinanciación de la deuda fue aprobada por mayoría con votos negativos del oficialismo.

Nacionales 18/03/2022
senado fmi

El Senado de la Nación convirtió esta madrugada en ley el proyecto para refinanciación de la deuda contraída en 2018 con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual tuvo su aval por mayoría y con votos negativos del propio oficialismo.

La iniciativa había sido presentada por el Gobierno, con el apoyo de los gobernadores y defendida en Diputados y en el Senado. Luego de diez horas de debate, los senadores fueron a votación nominal aprobando el proyecto 56 votos contra 13 y 3 abstenciones.

En la mayoría de los 40 discursos escuchados durante la sesión especial, desde los dos principales espacios políticos, el Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC) coincidieron en la necesidad de priorizar el hecho de que Argentina firme el acuerdo con el FMI para no caer en default.

Los trece votos en contra fueron de los siguientes senadores: por San Luis, María Eugenia Catalfamo, por Buenos Aires, Juliana Di Tulio, por Río Negro, Martín Doñate, por Tierra del Fuego, María Eugenia Duré, por Salta, Nora Giménez, por Santa Cruz Ana María Ianni, por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, por Neuquén, Oscar Parrilli, por Chaco, María Inés Pilatti Vergara, por CABA, Mariano Recalde, por San Luis Adolfo Rodríguez Saá, por Tierra del Fuego Matías Rodríguez y, por Jujuy, Guillermo Snopek; todos ellos del Frente de Todos.

Se abstuvieron la senadoras Silvia Sapag (Frente de Todos) y Lucila Crexell (Bloque Movimiento Neuquino), ambas de Neuquén, y Silvina García Larraburu (Río Negro), del Frente de Todos.

Más noticias
Lo más visto en U24