Senadores oficialistas buscan crear un "Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI"

La iniciativa busca llenar el fondo con dinero de fugas y no declarado. Tiene el visto bueno del Gobierno y CFK le pidió colaboración a Estados Unidos.

Nacionales 28/03/2022
abc
Cristina junto a Marc R. Stanley, embajador de los Estados Unidos

Senadores kirchneristas impulsan crear un "Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI" cuyos fondos saldrían del dinero fugado o no declarado, y que no repercutiría en un impuesto sobre los cansados bolsillos de los argentinos.

La iniciativa presentada por un grupo de parlamentarios del Frente de Todos, y que cuenta con el respaldo del Gobierno, sostiene que "no representará una nueva carga impositiva para la mayoría de los argentinos y argentinas, ya que sólo le corresponderá pagar a quienes tengan bienes en el exterior y estén evadiendo impuestos o lavando dinero".

Además, los alcanzados por esta iniciativa deberán realizar un aporte del 20% de sus bienes no declarados, porción que deberá ser abonada en dólares.

El proyecto también es avalado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien mantuvo un encuentro con embajador de Estados Unidos en la Argentina, Mark Stanley, para buscar la ayuda de Estados Unidos. "Recibí en el Senado a Marc R. Stanley, embajador de los Estados Unidos. Conversamos sobre distintos temas de interés común: lavado de dinero, trata de personas y derechos humanos", informó la expresidenta en su cuenta de Twitter.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, destacó "el Gobierno nacional valora la iniciativa del Bloque de Senadores del Frente de Todos que impulsa la creación de un aporte especial de emergencia para quienes tengan bienes en el exterior no declarados".

"Este Fondo, basado en un estricto sentido de justicia distributiva, contribuirá a la cancelación de la deuda con el FMI tomada por Mauricio Macri", añadió en su cuenta de Twitter.

Más noticias
Lo más visto en U24