Números que alarman: Marzo registró una fuerte inflación del 6,7% y un 55,1% interanual

El INDEC dio a conocer la subida de precios y es histórica en el gobierno de Alberto Fernández, cuyas medidas parecen no impactar en la economía real argentina.

Economía 13/04/2022
abc

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) dio a conocer esta tarde que la inflación de marzo fue del 6,7% respecto de febrero y 55,1% interanual, acumulando un alza de 16,1% en el 1° trimestre.

El organismo precisó que la división con mayor incremento en el mes fue Educación (23,6%), seguido de Prendas de vestir y calzado (10,9%)  y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (7,7%). En este último caso incidió el incremento de las tarifas de electricidad, gas y agua registrado en la mayoría de las regiones. A su vez, en la división Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,4%).

Entre los precios regulados se destacó el aumento de cigarrillos, que impactaron en la división Bebidas alcohólicas y tabaco (5,7%); la cuota de la medicina prepaga, dentro de Salud (5,0%); los combustibles, en Transporte (5,5%); y el servicio de telefonía móvil, dentro de Comunicaciones (3,4%).

La inflación es la más alta registrada en los últimos 20 años en el país, y las medidas económicas del gobierno de Alberto Fernández no parecen impactar en la económica real que se ve cada vez más ajustada en sus bolsillos. A su vez, el impacto en la subida de los alimentos, alquileres, impuestos, transporte, y otros rubros, alza el malestar social contra la clase política y sus abultados salarios.

Más noticias
Lo más visto en U24
palestina hambruna

Hambruna inminente en Gaza

Mundo 18/03/2024

La ONU reclamó un acceso inmediato a la Franja de Gaza donde el hambre recorre las calles en medio del catástrofe. "La gente se está muriendo de hambre en este momento", advierten.