
Números que alarman: Marzo registró una fuerte inflación del 6,7% y un 55,1% interanual

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) dio a conocer esta tarde que la inflación de marzo fue del 6,7% respecto de febrero y 55,1% interanual, acumulando un alza de 16,1% en el 1° trimestre.
El organismo precisó que la división con mayor incremento en el mes fue Educación (23,6%), seguido de Prendas de vestir y calzado (10,9%) y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (7,7%). En este último caso incidió el incremento de las tarifas de electricidad, gas y agua registrado en la mayoría de las regiones. A su vez, en la división Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,4%).
Entre los precios regulados se destacó el aumento de cigarrillos, que impactaron en la división Bebidas alcohólicas y tabaco (5,7%); la cuota de la medicina prepaga, dentro de Salud (5,0%); los combustibles, en Transporte (5,5%); y el servicio de telefonía móvil, dentro de Comunicaciones (3,4%).
La inflación es la más alta registrada en los últimos 20 años en el país, y las medidas económicas del gobierno de Alberto Fernández no parecen impactar en la económica real que se ve cada vez más ajustada en sus bolsillos. A su vez, el impacto en la subida de los alimentos, alquileres, impuestos, transporte, y otros rubros, alza el malestar social contra la clase política y sus abultados salarios.


Las ventas minoristas pyme tuvieron un leve repunte en septiembre, impulsadas por el comercio digital
Economía04/10/2026
La recaudación tributaria creció 3,7% por encima de la inflación en septiembre, sostenida por retenciones y Ganancias
Economía01/10/2026
Octubre: ANSES confirmó aumento del 1,66% y el bono de $70.000 para jubilados y pensionados
Economía28/09/2026

La pobreza subió al 32,3% y la indigencia alcanzó el 7,5% en el primer semestre de 2026
Economía24/09/2026

La morosidad de las familias rozó el 13% en julio y encendió las alarmas del sistema financiero
Economía18/09/2026
La Armada confirmó un intercambio de especialistas de Argentina y Estados Unidos en Ushuaia
Economía15/09/2026
Caputo se burla de las críticas al consumo y usa la calle Corrientes como “prueba” de que la economía está bien
Economía13/09/2026
Un senador chileno advirtió por las tensiones por Malvinas y pidió negociar con la Argentina
Mundo09/10/2026
Un senador chileno amenazó con represalias contra buques argentinos por la disputa vinculada con Malvinas
Mundo09/10/2026

Ushuaia: labraron 28 actas por infracciones a la tenencia responsable de animales
Tierra del Fuego10/10/2026

