Coronavirus: Shanghai sigue bajo un duro confinamiento 

Las autoridades de la ciudad más grande de China dejarán circular por sus barrios a 12 millones de personas.

Mundo 20/04/2022
abc
Foto: Reuters

Shanghai, la ciudad más grande de China, sigue bajo un estricto confinamiento por la pandemia del coronavirus. Sus habitantes deben permanecer encerrados, con prohibición de salir de compras, entre otras medidas restrictivas.

Ahora las autoridades municipales habilitarán a 12 millones de habitantes para que puedan circular dentro de sus barrios y abandonar el aislamiento forzoso, sin embargo otras 12 millones de personas seguirán en aislamiento.

Las cifras de muertes continúan apareciendo en la ciudad china, que se encuentra en aislamiento social desde los primeros días de abril. 

Sin embargo, las autoridades contemplan habilitar la circulación barrial de 12 millones de habitantes en un marco donde la ciudadanía ha manifestado su malestar por los intensos días de encierro que implicaron dificultades para obtener comidas, problemas en las cadenas de suministros y congelamiento en procesos productivos de numerosas empresas.

Shanghai registró este miércoles la confirmación de 18.000 nuevos casos y siete víctimas mortales, las cuales contaban con patologías previas e, incluso, cinco superaban los 70 años, según la Comisión Nacional de Sanidad. Otros 2.365 pacientes fueron dados de alta de hospitales tras recuperarse del coronavirus.

Las autoridades sanitarias también dieron cuenta que detectaron 17.166 casos asintomáticos, solo 100 fuera de Shanghái.

Más noticias
Lo más visto en U24