Rusia volvió a lanzar misiles sobre Kiev

 Lanzó varios misiles sobre la capital ucraniana golpeando a edificios, que según el gobierno ruso son de "producción" militar. 

Mundo 29/04/2022 AP
abc
Una licoreria en Kiev fue alcanzada por la explosión de los misiles rusos Foto: AP/Emilio Morenatti

Rusia volvió a atacar la capital de ucrania con una serie de misiles lanzados este jueves, durante la visita del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

El presidente Volodymyr Zelenskyy dijo que las fuerzas de Ucrania estaban deteniendo el intento de avance de Rusia en el sur y el este, mientras continuaban los esfuerzos para garantizar un paso seguro para los residentes atrapados en Mariupol, que se ha reducido en gran medida a escombros en un asedio de dos meses. Un funcionario de la oficina del presidente no descartó una evacuación tan pronto como el viernes.

Rusia golpeó objetivos en toda Ucrania el jueves, incluido el ataque a Kiev que golpeó un rascacielos residencial y otro edificio. La emisora ​​financiada por Estados Unidos Radio Free Europe/Radio Liberty dijo que uno de sus periodistas murió en el ataque.

En una aparente referencia al mismo ataque, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo el viernes que había destruido “edificios de producción” en la fábrica de defensa Artem en Kiev.

Más noticias
Lo más visto en U24