Intensos combates en distintas zonas del Donbass

Rusia continúa atacando a Ucrania, donde miles de personas huyen día a día. Hay ciudades sitiadas y bombardeadas por los rusos.

Mundo 08/05/2022
abc
Donetsk región Foto: AP |Evgeniy Maloletka

La región del Donbass está siendo intensamente atacada por misiles rusos. Este domingo se reportaron  dos personas muertas y 60 personas desaparecidas  bajo los escombros sería el resultado tras un bombardeo ruso contra una escuela en el poblado de Bilogorivka, en la región de Lugansk.

En esa zona, también el gobernador de la región de Luhansk, en el este de Ucrania, Serhiy Haidai, informó que proyectiles rusos han impactado en la refinería de petróleo de Lysychansk destruyendo las bases de producción. 

Por otra parte, los rusos continúan asediando ciudades, pequeños pueblos,  en el este y sur de Ucrania. En Mariúpol, al ciudad casi totalmente destruida por los bombardeos rusos,  las fuerzas locales lanzan una contraofensiva.

Los niños muertos por los ataques rusos

La Fiscalía General de Ucrania declaró que la guerra lanzada por el Kremlin deja hasta el momento al menos 225 niños muertos y otros 413 menores heridos.

No obstante, el ente acusador subrayó que las cifras pueden ser mucho más altas, debido a que no incluyen los fallecimientos de pequeños en las áreas que se encuentran ahora bajo mayores embestidas ni las de las zonas ocupadas por los militares rusos.

"En Mariúpol, durante dos años de ocupación, los nazis mataron a 10.000 personas; en dos meses de ocupación, los rusos han matado a 20.000. La oscuridad ha retornado a Ucrania. Y se volvió blanco y negro de nuevo. El mal ha regresado. ¡Otra vez! (…) De una forma diferente, bajo lemas diferentes, pero con el mismo propósito", dijo presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Más noticias
Lo más visto en U24