Hasta el 18 de mayo se podrá realizar el censo online

El censo digital se realiza de manera sencilla y evitará responder las mismas preguntas al censista que visitará los hogares.

Nacionales 09/05/2022
abc

Hasta el 18 de mayo se podrá realizar el censo online de manera sencilla respondiendo preguntas. Realizarlo, evitará responder el cuestionaron presencial cuando el censista visite los hogares ese mismo 18 de mayo y que será feriado en todo el país.

Años atrás, los censistas visitaban casa por casa, pero este año se decidió que  también se podrá realizar desde cualquier dispositivo con conexión a internet de manera digital en la página https://www.censo.gob.ar/

Para el Censo digital 2022 es necesario guardar el comprobante que expide el sistema y una vez que pasa la persona que nos va a censar, brindárselo para que complete los formularios correspondientes a nuestra vivienda.

El Cuestionario Censal online consta de 56 preguntas separadas en dos módulos: Hogares y Viviendas (materiales, servicios, cantidad de ambientes, régimen de tenencia, discapacidad) y Población (DNI, actividad económica, autopercepción de identidad de género, autorreconocimiento étnico, educación, salud entre otros).
Todos los datos recolectados estarán anonimizados a través de un sistema de encriptación.

Completar el censo online: https://www.censo.gob.ar/

Más noticias
abc

El Senado rechazó el DNU de Milei

Nacionales 14/03/2024

Con 42 votos en contra, 25 afirmativos y 4 abstenciones, el proyecto fue rechazado, lo que significa una dura derrota para la nueva administración del gobierno nacional.

Lo más visto en U24