
Fue el primer navío hundido tras la reciente guerra entre Israel e Irán; usaron armas automáticas y drones explosivos.
Un joven ingresó al establecimiento y disparó a todo aquel que se le cruzara, y poco después fue abatido. Los 15 fallecidos en su mayoría son menores.
Mundo24/05/2022Al menos 15 muertos en una cuela primaria 'Robb', en la localidad de Uvalde, al sur del estado de Texas en Estados Unidos, tras el ataque a tiros por parte de un joven de 18 años que luego fue abatido por la policía.
El gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, confirmó que el asesino fue abatido por dos policías quienes resultaron heridos, pero no de gravedad. "Disparó y mató horriblemente, incomprensiblemente, a 14 estudiantes y mató a un maestro. El señor Ramos, el tirador, falleció y se cree que los oficiales que respondieron lo mataron", dijo el mandatario.
El autor de los disparos fue identificado como Salvador Romas, era estudiante de la preparatoria en la localidad de Uvalde, al sur del estado, y estaba armado con una pistola y posiblemente un rifle.
El gobernador informó además que presuntamente también le disparó a su abuela antes de entrar a la escuela, pero no ofreció detalles del estado de salud de la mujer. "Cuando los padres dejan a sus hijos en la escuela, tienen todas las expectativas de saber que podrán recogerlos cuando termine el día escolar. Y hay familias que están de luto en este momento… El estado de Texas está de luto con ellos pues la realidad es que estos padres no podrán recoger a sus hijos”, apuntó el gobernador.
Fue el primer navío hundido tras la reciente guerra entre Israel e Irán; usaron armas automáticas y drones explosivos.
El presidente estadounidense criticó al gobierno de Lula y calificó el proceso judicial contra su aliado como una “cacería de brujas”.
El Ejército ruso publicó un video de un prisiones ucraniano denunciando las precarias condiciones en la que se encontraba en la guerra.
Los ataques afectaron a varias regiones del país. En Járkov se reportaron graves daños en edificios residenciales y en Odesa una persona perdió la vida. Ucrania reclama mayor apoyo internacional en defensa aérea.
Al menos 43 muertos y 27 niñas desaparecidas en un campamento infantil tras la crecida repentina del río Guadalupe.
Rusia lanzó 550 drones y misiles en una ofensiva masiva que dejó 23 heridos y causó destrucción en varios barrios de la capital ucraniana.
El Presidente Trump dijo que se está reduciendo el envío de armas a Ucrania que se defiende de la invasión rusa. Además, habló con Putin y no tuvo ningún avance hacia la paz.
Una escuela-refugio fue atacada y decenas murieron esperando ayuda humanitaria.
Un joven denunció que fue agredido por tres hombres en calle San Martín al 700. La Policía logró detener a los sospechosos a pocos metros del lugar del hecho.
El Gobernador expresó su “profunda preocupación” por el impacto que tendría en Tierra del Fuego y reafirmó su compromiso con la defensa de los puestos de trabajo y de la infraestructura esencial como la Ruta 3.
La legisladora Dos Santos impulsó la propiedad para la ciudad en la reforma de la ley que promete mejorar la obra social estatal.
Solo 3.500 personas asistieron al evento por la bajada de antorchas, frente a los 6.500 del año pasado, en un contexto turístico golpeado por la crisis económica.
Fue el primer navío hundido tras la reciente guerra entre Israel e Irán; usaron armas automáticas y drones explosivos.