Bomberos Ushuaia: Luego de 46 años de servicio, Arismendi pidió su pase al Cuerpo de Reserva

El Comandante General de Bomberos Voluntarios de Ushuaia presta servicio desde adolescente y hoy decide estar en la reserva del cuerpo de voluntariados. 

Locales 03/06/2022
arismendi

Luego de 46 años de servicio, el comandante general de Bomberos Voluntario de Ushuaia, Carlos Arismendi, pidió su pase al Cuerpo de Reserva, según informó el propio cuerpo de bomberos quienes agradecieron su servicio y dedicación por salvar vidas.

Desde el mismo cuartel recordaron que "años antes de la década del ´80, el joven con menos de 16 años, alentado por su padre, Don Carlos Arizmendi, conocido cariñosamente por “desparramado”, trae a su joven hijo, Carlos Héctor, quien decide tomar el desafío de convertirse en un servidor público, en las filas del cuerpo de Bomberos Voluntarios".

"Carlos Arizmendi (h), un joven, con ímpetu y firme decisión de convertirse en un actor, solidario, compañero, altruista y con empatía con su comunidad", destacaron sobre el bombero reconocido en la ciudad y quien además presta servicio en el Hospital Regional Ushuaia.

Querido y respetado, "Carlos, ingreso como cadete y desde muy joven ha transitado un camino intachable, de honestidad y dedicación a su pasión de ser bombero".

"Eran tiempos difíciles, donde ha podido ser parte de las transiciones y evoluciones del cuerpo de bombero, tenaz, terco, dedicado y apasionado, con un gran sentido de pertenencia. Sin dudas, ha dejado un camino, con una trayectoria, llena de experiencias y anécdotas que en algún momento pediremos que cuente", señalaron los voluntariados.

Ante la decisión de estar lejos del cuartel, pero a su vez firme a la hora de ayudar, desde el cuartel reconocieron "no fue una decisión fácil, pero convencidos que lo seguiremos teniendo en otras actividades, desde otro lugar, apoyando y haciendo".

"Gracias Carlos por los servicios prestados, gracias a su familia, padre, madre, esposa, hijas y nietos, que durante mucho tiempo fueron un pilar fundamental y testigos de su vocación y  pasión de servir", agradecieron al Comandante. 

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24